Los fabricantes de paneles solares certificados, China Sunergy (Csun) de buena calidad a bajos precios, arremeten en el mercado chileno de la mano de Heliplast -empresa chileno alemana de energía solar, en Chile desde 1984- tras destacarse en el informe de  Bloomberg New Energy Finance, en el Tier 1 con posición 18 dentro de las 33 por su capacidad anual de producción de 1.450MW al año. “La oferta en Chile de módulos solares es demasiado amplia, por eso esta clasificación “bancable” es una medida de diferenciación y de aceptación de la industria de calidad. Podemos ofrecer ahora a nuestros clientes una excelente alternativa  de precio calidad,  tanto para distribución mayorista de proyectos como plantas solares,  como también proyectos de ahorro de energía en casas de particulares. Con esta nueva alianza estratégica contamos con una empresa de alta tecnología que proporciona módulos solares de rendimiento comprobado para generación de energía solar en Chile, que no va a desaparecer de un año al otro”, señala Peter Horn, CEO de Heliplast.

Ya está disponible en el mercado el panel solar Csun Energy policristalino de 260 Watts, a un costo aproximado de $165.000 y cuyas células solares QSAR que incorpora, mejoran la respuesta de la luz solar al restringir la recombinación de los orificios y electrones inducidos por la luz, basados en una nueva tecnología de pasivación totalmente emisora, ofreciendo una eficiencia de conversión mucho más alta, en un proceso más simplificado. Además, la tecnología QSAR es fácil de combinar con otras para mejorar aún más la eficiencia.

Entre sus características destacan: mayor potencia que los módulos solares convencionales, distribución estrecha de la eficiencia de conversión, rendimiento de la distribución de corriente concentrada y mejor control de calidad, junto a una garantía de fabricación del producto de 10 años, garantía de generación a 12 años al 90% de la potencia nominal mínima, 20 años al 83% y 25 años al 80%.

Te puede interesar:  Índice de Electricidad, Gas y Agua de la Región del Biobío disminuyó 18,7% en agosto

Csun es actualmente el único fabricante chino de células solares y módulos que tiene además una base de fabricación en Europa, en Estambul, Turquía. Y está estrechamente afiliado al renombrado Grupo de Equipos Eléctricos de China (CEEG), que ha establecido asociaciones estratégicas con el grupo KME y DuPont. “Csun tiene una amplia experiencia en la industria fotovoltaica y es conocida por su excelente innovación, eficiencia y calidad. Además, todos los módulos fotovoltaicos que comercializamos cuentan con certificación IEC 61215 y IEC 61730 y también por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) bajo la norma de la ley 20.571 Net Metering”, concluye Horn. www.heliplast.cl

Instagram Bionoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí