Un reconocimiento por su destacada labor para promover el turismo de cruceros en nuestro país entregó la Corporación de Puertos del Cono Sur a la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, durante una reunión que sostuvieron ayer en las oficinas de la Subsecretaría de Turismo en Santiago.

La delegación de la Corporación que participó en este encuentro estuvo encabezada por la presidenta de la Empresa Portuaria Puerto Montt, Josefina Montenegro, además de los directores Rodrigo Monsalve, gerente general de Empresa Portuaria Talcahuano-San Vicente; Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Empresa Portuaria Valparaíso; y Sebastián Montero, director ejecutivo de la organización.

La presidenta de la Empresa Portuaria Puerto Montt, Josefina Montenegro, aseguró que “la subsecretaria se mostró muy agradecida con este reconocimiento y nos manifestó su intención de continuar colaborando con la Corporación. Estamos muy satisfechos con el apoyo que hemos tenido de la Subsecretaría y el trabajo que hemos desarrollado en conjunto”.

La Corporación Puertos del Cono Sur destacó el compromiso de la principal autoridad nacional en materia de turismo con la industria de cruceros en el país y, especialmente, con la ley aprobada en febrero de este año que permite hacer cabotaje de personas a bordo de naves extranjeras que tengan capacidad igual o superior a 400 pasajeros entre puertos chilenos.

Instagram Bionoticias

Al respecto, Rodrigo Monsalve expresó “desde Puertos de Talcahuano, en nuestro papel de vicepresidentes de la Corporación de Puertos del Conosur, creemos que el apoyo que han brindado las autoridades y en especial la subsecretaria a tanto a la Ley de Cabotaje de Pasajeros, como a la difusión de destinos turísticos para extranjeros, son muy relevante para el desarrollo de la industria, pues favorecen el turismo interno a través de los cruceros”.

Te puede interesar:  Más de 500 dueñas de casa vacacionaron en Viña del Mar

Además, agregó “en este sentido, como empresa portuaria, seguimos trabajando para ofrecer desde Biobío y especialmente desde Talcahuano, las mejores condiciones para recibir a los cruceristas. Este año recibimos la noticia que la naviera Ponant eligió a Talcahuano como Home port y nos estamos preparando para ello, realizando las coordinaciones con los servicios públicos y el sector privado para que los pasajeros tengan la mejor experiencia”.

El director ejecutivo de la Corporación, Sebastián Montero, señaló que “el apoyo que la subsecretaria le dio a esta iniciativa, que permite la apertura del cabotaje de pasajeros, fue fundamental para su promulgación, sobre todo considerando la trascendencia que tiene para el desarrollo futuro de la industria de cruceros y el gran impulso que significa para el crecimiento de la actividad turística nacional. Acordamos que seguiremos trabajando para explicar y difundir este tema, pues nos interesa mucho promover y mostrar este gran avance que hemos logrado como país”.

La Corporación de Puertos del Cono Sur es un organismo de derecho privado sin fines de lucro que agrupa a las 10 empresas portuarias estatales chilenas, junto al agente naviero Inchcape Shipping Services y al operador turístico DMC Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí