Instancia, que contó con una inversión de casi 20 millones de pesos por parte de Corfo, apoya el entorno para favorecer el emprendimiento y la innovación.

En el auditorio de la Corporación Cultural de Los Ángeles se realizó la actividad de cierre del Programa “Fortalecimiento de las Comunidades Escolares Emprendedoras del DAEM de Los Ángeles”. La directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, destacó la importancia de la iniciativa. “Es fundamental que avancemos en posicionar una cultura de innovación, pues hay un tremendo futuro en esta área para la región y nuestro país”, dijo la directora.

El objetivo de este programa fue instalar y promover las competencias, habilidades y herramientas en los establecimientos educacionales y comunidades escolares de Los Ángeles, fortaleciendo el pensamiento crítico y difundiendo materias de emprendimiento, innovación e investigación. Durante el proceso, se capacitaron profesores, asistentes, directivos y apoderados de las comunidades.

La instancia consideró el apoyo a estudiantes que cursan desde sexto básico a segundo año de enseñanza media, correspondientes a 35 establecimientos educacionales del DAEM Los Ángeles, que hoy cuentan con una acción vinculada a la ciencia, innovación y emprendimiento dentro de sus programas de mejoramiento educativo.

Te puede interesar:  Intercambio de saberes rescató tradiciones culturales mapuches

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí