Más de 1.200 millones de pesos aprobaron Consejeros y Consejeras Regionales, en la última sesión del año 2020, para proyectos del Fondo Regional de Inversión Local Fril las tres provincias. Se trata de iniciativas de montos medianos, pero de alto impacto en las comunas donde se desarrollan pues, generan mano de obra local y beneficio directo en la comunidad y organizaciones sociales donde se ejecutan.

“En el Consejo Regional hemos estado muy preocupados y ocupados para frenar la pandemia y sus efectos y eso incluye la reactivación económica, por eso hemos aprobado más de mil millones de pesos en proyectos FRIL que van en directo beneficio de las comunidades de la región y de todas las provincias, donde además se genera algo de trabajo, así como adelanto y calidad de vida para los vecinos”, señaló Patricio Lara, presidente del Core.

Entre las iniciativas aprobadas se cuentan para la provincia de Biobío más de 266 millones de pesos en:

CONSTRUCCION PLAZA DE VILLA ENTRE RIOS, COMUNA DE QUILACO. QUILACO 59.999
CONSTRUCCION CANCHA DE BABY FUTBOL, LAS ARAUCARIAS, NACIMIENTO NACIMIENTO 46.999
CONSTRUCCION SEDE SOCIAL JJVV DOS MIL UNO, LOS CASTAÑOS Y LIBERTAD NACIMIENTO 60.000
MEJORAMIENTO PLAZA DE JUEGOS VILLA ESPERANZA, MULCHEN MULCHEN 23.190
 CONSTRUCCION SEDE SOCIAL PEDRO LAGOS, LAJA LAJA 60.000
CONSTRUCCION CIERRE PERIMETRAL Y MEJOR. DE ACCESO SEDE CERRO EL PADRE, COMUNA DE QUILACO QUILACO 15.941

Desde el Core se aprobó además recursos adicionales para el proyecto denominado “reposición oficina Registro Civil de Santa Fe, Los Ángeles”, por más de 132 millones de pesos. Se trata de la ejecución de obras por más de 152 metros cuadrados y el equipamiento necesario para el funcionamiento y la atención de público de este importante sector.

Te puede interesar:  Salud iguala inoculación 2018 en tramo final de vacunación contra el papiloma humano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí