Por unanimidad, el Consejo Regional (CORE) de Ñuble aprobó los recursos para la construcción del anhelado Cendyr Náutico de Quillón, obra que viene a potenciar aún más el deporte y recreación en la comuna- balneario y que busca transformar a la Laguna Avendaño en sede obligada para el desarrollo de torneos nacionales e internacionales de diversas disciplinas náuticas.

“Esto es un sueño, este es el último sueño que se me podía cumplir como alcalde de Quillón. Vamos a hacer un Cendyr, como decimos en buen chileno, ‘a todo trapo’ y la juventud va a tener la posibilidad de desarrollar deportes náuticos de primer nivel. Y la laguna también se lo merece, porque es una de las pocas lagunas en Chile que cumple todos los requisitos para competencias internacionales”, indicó el alcalde de Quillón, Alberto Gyhra.

En sesión ordinaria, los consejeros en pleno hicieron revisión de una cartera de propuestas, ya aprobadas en comisión, para las distintas comunas de Ñuble, entre las cuales contaba la ambiciosa obra quillonina. Más de $789 millones fueron los recursos FNDR destinados a Quillón para la materialización del nuevo centro deportivo náutico.

Instagram Bionoticias

“Es una cantidad muy importante de recursos, pero hemos aquilatado en profundidad el sentido y relevancia de este proyecto. Entendemos que si bien el obra se va a localizar, ésta tiene un efecto, como propuesta regional, de apoyo al Turismo a través de la práctica de actividades deportivas náuticas. Estamos muy contentos (Consejo Regional), hemos reconocido en esta iniciativa un gran proyecto, muy bien presentado por la Municipalidad y que tenemos la convicción de que es una obra que nos va a distinguir como Región de Ñuble a nivel nacional”, aseguró el presidente del CORE Ñuble, Javier Ávila.

Te puede interesar:  Alcalde de Quillón Miguel Peña da el vamos a la nueva Oficina Municipal de la Mujer

UNA PARTE DEL SUEÑO CUMPLIDO

Un edificio de 548,83 metros cuadrados, emplazado en 2.500 m2 de terreno, será el que albergará a las distintas disciplinas deportivas que se desarrollan en la zona lacustre.

Con esto, se proyecta que al canotaje se sumen otros deportes como el remo y la vela, todos con proyección internacional. Asimismo, el Toughman de triatlón también se incluirá dentro del proyecto, siendo la actividad más importante de las que se llevan a cabo en las inmediaciones de la Laguna Avendaño.

“Para nosotros este es el puntapié inicial de un gran proyecto que involucra a muchas comunas cercanas que quieren desarrollar el deporte náutico y no tienen dónde. Quillón, si bien se ha desarrollado en actividades náuticas desde hace ya 20 años, hoy en día cuenta con una infraestructura muy precaria que no ha permitido crecer al deporte náutico. Así que este proyecto viene a dar un impulso, a generar nuevas expectativas para el desarrollo deportivo a nivel comunal y regional, y por qué no decirlo también para ser parte de competencias internacionales”, manifestó Gastón González, encargado de Deportes de la Municipalidad de Quillón.

Si bien es cierto el proyecto deportivo del Valle del Sol es una propuesta monumental por sí sola, ésta se enmarca en un anhelo más grande que es la construcción de una nueva costanera.

La colosal obra comprende la construcción de un anfiteatro, zonas de esparcimiento, caminos peatonales y sector para instalación de ferias de todo tipo, entre otras instalaciones; todo hermoseado con arborización y mobiliario urbano, lo que irá unido al balneario municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí