En sesión extraordinaria del Concejo Municipal y con la presencia de dirigentes del sector carretera de nuestra comuna, Eduardo Abedrapo, Coordinador Nacional de Concesiones, respondió inquietudes sobre las obras adicionales de la Ruta 160, comprometidas en dos convenios complementarios y el Protocolo de Acuerdo Horcones.

Estos compromisos firmados por los dirigentes, presentan serios incumplimiento de plazos, que mantiene la incertidumbre y malestar de los vecinos, principalmente de Horcones y Ramadillas. Entre ellos destaca la mejora de caminos y medianera Horcones, el Puente de Ramadillas y el Cruce Arauco – Carampangue.

Al respecto, Eduardo Abedrapos, ,señaló “nos han hecho ver su preocupación y molestia por el atraso que ha tenido la implementación de un conjunto de obras comprometidas, como obras complementarias del proyecto original de la Ruta 160; nosotros hemos tomado nota de eso; hemos señalado que estamos desplegando los mayores esfuerzos para cumplir lo antes posible, pero que indudablemente como toda obra, que requiere un financiamiento adicional, tiene sus plazos, que no se puede obviar a la hora de hacer hacer los compromisos. Hemos quedado por tanto buscar las maneras de acelerar al máximo, entendiendo que las cosas toman un tiempo mayor, al que uno desea”.

Las reacciones

Instagram Bionoticias

Mario Aguilera, dirigente de Horcones, manifestó “me voy defraudado nuevamente, porque los avances que han habido, han sido muy pocos, casi nada. Nosotros firmamos un protocolo de acuerdo en Horcones, como caballeros, para cerrar la mediana y prevenir accidentes; firmamos un protocolo que tiene una carta gantt con compromisos, fechas de inicio y de término y no se han cumplido hasta aquí. El acuerdo partía desde que comenzara la explotación de la ruta, empezó el 3 de noviembre, ya llevamos casi tres meses y los adelantos no se han visto nada”.

Te puede interesar:  Alumnos de escuela de Tumbes celebraron junto a Forestin su cumpleaños número 42

El Alcalde Mauricio Alarcón, agregó “una reunión que no cumple con las expectativas que nos habíamos trazado, si bien ha sido clarificadora respecto de los desfases que han tenido en los plazos de ejecución de una serie de obras y compromisos del complementario I y II, así como también el de Horcones, y lo que hemos pedido es que se nos haga llegar por escrito un análisis particular de cada uno de los compromisos establecidos, a fin de poder bajar esa información a los dirigentes”, apuntó el edil.

Finalmente, cabe resaltar, que Abedrapo afirmó que pese a los retrasos, la inversión para las obras complementarias estaría asegurado, lo que de alguna forma fue destacado por los dirigentes y autoridades, que mantendrán la presión hasta que éstas comiencen su ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí