Agricultores de la Cooperativa Mapuche “Gente de la Tierra” de Tirúa, donan 4.500 kilos de papas, para 8 comedores solidarios y ollas comunes de la comuna de Arauco, y para la Comunidad Indígena “La Peña” y familias vulnerables de la comuna de Santa Bárbara.

La entrega liderada por el presidente de la Cooperativa Mapuche, Baltazar Carripan Suazo, junto a los socios de la agrupación, se realizó en el marco de la situación sanitaria y social que vive el país.

En este contexto, indicó Baltazar Carripan, “decidimos ir en ayuda de quienes más lo necesitan, para lo cual nos contactamos con INDAP -ya que somos usuarios de la institución- para que nos ayudaran a ubicar lugares donde habían más requerimientos; es así que llegamos con nuestras papas a la Parroquia San José de Arauco, donde distribuimos 300 mallas de papas de 15 kilos cada una, las cuales permitirán abastecer por 2 meses la alimentación de ollas comunes, comedores solidarios, familias vulnerables y a miembros de una comunidad indígena”.

Instagram Bionoticias

De igual forma, el director regional de INDAP, Odín Vallejos, destacó que esta segunda entrega que realizan los agricultores de Tirúa, demuestra el compromiso que tiene la agricultura familiar campesina en tiempos de pandemia, particularmente con un alimento tan importante y representativo como lo es la papa de la Provincia de Arauco. “Estamos muy contentos con la iniciativa de la Cooperativa Mapuche Gente de la Tierra, quienes al igual que muchos otros agricultores son usuarios de los programas de INDAP, y consideran que esta donación es una devuelta de mano para quienes más lo necesitan”.

El padre Luis Roldan de la Parroquia San José de Arauco, agradeció a los agricultores esta ayuda que beneficiará al comedor solidario que funciona diariamente en la parroquia y a muchas familias de la comuna, “lo más relevante para nosotros es el origen de esta ayuda, puesto que proviene de pequeños agricultores, quienes están sacando de su producción para darle a otros que lo necesitan”.

Te puede interesar:  Llaman a productores de cereza de Ñuble a prevenir aparición de enfermedades en huertos durante el otoño

De igual forma, Cristian Faúndez, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, afirmó que esta donación –que se gestionó rápidamente con INDAP- es un impulso para continuar apoyando a quienes más lo necesitan en la comuna de Santa Bárbara. “Estas papas las llevamos a las familias más vulnerables de la comuna y a la comunidad indígena La Peña, quienes sin duda estarán muy agradecidos de la Cooperativa Gente de la Tierra por este enorme gesto de solidaridad”.

En la comuna de Arauco recibieron papas para ollas comunes y comedores solidarios de Carampangue, Laraquete, Ramadillas y Arauco urbano; en tanto, en la comuna de Santa Bárbara, se focalizó en poblaciones vulnerables y en la Comunidad Indígena “La Peña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí