En el recinto del tradicional jardín infantil “Mi Gran Mundo” de la comuna de Los Ángeles que ha albergado a generaciones de familias completas del sector, se realizó la firma de convenio entre la Junji Biobío y la municipalidad de Los Ángeles, a través del Programa Subtítulo 33, para financiar el proyecto de Reposición Total del Jardín Infantil VTF “Mi Gran Mundo”, por un monto total de $1.794.253.855 millones de pesos, y así poder optar al Reconocimiento Oficial del Estado.

La ceremonia contó con la presencia de David Arévalo Tapia, director regional (s) de JUNJI Biobío, alcalde de Los Ángeles Esteban Krause Salazar, representantes del concejo municipal, autoridades sectoriales de la comuna, familiares y vecinos.

Para David Acevedo Tapia, Director Regional (s) de JUNJI, destacó la importancia de fortalecer los convenios y las alianzas “con esta firma cumpliendo nuestro mandato institucional de fortalecer las alianzas estratégicas. La firma de este convenio viene a cambiar la cara de este jardín infantil, pero las prácticas pedagógicas con nuestros niñas y niños se deben mantener. Estamos muy contentos de cumplir esta primera parte, y seguiremos colaborando para que lo antes posible tener un lindo jardín infantil para esta comunidad”, destacó.

En tanto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar… “es una infraestructura que tiene muchos años, pero no por ello ha dejado de modernizarse, y nunca ha dejado de entregar su servicio a la comunidad. Acá hay más de 20 años de funcionamiento y el edificio ya no estaba cumpliendo con la normativa, y era necesario renovarlo. Esto irá en mejorar las condiciones del espacio, pero también va a mejorar el entorno del sector en general. Nos interesa que la presencia del Estad esté en distintas maneras, y cuando se construye algo nuevo al servicio de la comunidad, ésta lo reconoce y le da un sentido de pertenencia”, aseguró.

Instagram Bionoticias

El Jardín Infantil “Mi Pequeño Mundo” es un establecimiento inserto en el sector Paillihue de la comuna de Los Ángeles, Provincia de Biobío, que luego de muchos años sirviendo a la comunidad (fue una escuela municipal anteriormente), gracias a la insistente gestión interinstitucional, se logró gestionar su reposición total.  Actualmente atiende a 152 menores entre 0 a 4 años de nivel sala cuna y medios.

Te puede interesar:  IP Virginio Gómez y Gendarmería de Chile renuevan convenio de trabajo conjunto

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí