“Los siniestros viales van a disminuir en la medida en que cada modo de transporte respete el espacio del otro y cumpla las normas del tránsito”: Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman.

El año 2021, 3.091 conductores de vehículos particulares fueron infraccionados por uso de vías exclusivas para el transporte público del Gran Concepción.

Una campaña de control de velocidad que tuvo por objetivo promover la seguridad vial con los conductores de la locomoción colectiva, a causa de los últimos siniestros con resultados fatales donde se han visto involucrados buses del transporte público; realizaron, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Biobío con sus equipos de Conaset y Fiscalización en conjunto con la SIAT de Carabineros.

El Seremi Jaime Aravena Selman, informó que “estamos fiscalizando justamente porque queremos que el transporte público respete la velocidad máxima en zona urbana que es de 50 km/hr. Hemos tenido un aumento de siniestros de tránsito donde se han visto involucrados buses del transporte público y por eso estamos fortaleciendo esta fiscalización durante todo el verano y en distintas comunas de la Región”.

La velocidad es una de las principales causas en siniestros viales con consecuencias fatales, por eso la importancia de reforzar las campañas preventivas en temporada estival donde, con la disminución de vehículos en las zonas urbanas a causa de las vacaciones, algunos conductores imprudentes aumentan la velocidad, sin respetar lo establecido en la Ley de Tránsito.

Instagram Bionoticias

El Teniente de la SIAT Concepción, Carlos Figueroa Gómez expresó que “en esta campaña es importante recalcar que todos los usuarios deben respetar las señales del tránsito, estar atentos a las condiciones del tránsito y tener la consideración que deben respetar las normas de velocidad. Es por eso, que estamos realizando controles de velocidad aleatorios en gran parte del Gran Concepción para poder disminuir los siniestros viales que lamentablemente afectan nuestra intercomuna”.

Te puede interesar:  Postulación para Programa Leña Más Seca se extiende hasta el 10 de junio

La fiscalización incluyó también controles a automovilistas por el mal uso de las vías exclusivas, que sólo en el año 2021 tuvo 3.091 infracciones a conductores de la Región, por lo que el Seremi Aravena hizo hincapié, también, en el correcto uso de los espacios destinados a los distintos modos de transporte. “Nos interesa que cada uno de los modos de transporte se respete y con ello sus espacios. Por eso, es que durante esta fiscalización nos encontramos con vehículos particulares que hacen caso omiso de este espacio que es exclusivamente para el transporte público, por lo tanto, los hemos infraccionado. Los siniestros viales van a disminuir en la medida en que todos entendemos que cada uno debe velar por su propio espacio, respetar el del otro y cumplir las normas del tránsito como las velocidades establecidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí