Obra presenta un 89% de avance y se estima su término en marzo de este año.

Consolidar y potenciar el desarrollo del borde costero de Colcura, en Lota, e integrar a la comunidad con el mar, son parte de los objetivos de la construcción del nuevo borde costero de Playa Colcura, en Lota, obra que ejecuta el MOP a través de la dirección de Obras Portuarias.

Los trabajos presentan un 89% de avance y su inversión supera los $3.500 millones, estimando su término en marzo de este año.

Así lo confirmó el seremi del MOP, Hugo Cautivo, quien manifestó que “las obras avanzan a paso firme de acuerdo a lo planificado y eso nos tiene muy contentos como Gobierno. Estos trabajos generan un gran impacto para la comuna de Lota, precisamente para los habitantes de Colcura, pues este nuevo Borde Costero le cambiará el rostro a este emblemático sector, además, potenciará el turismo y la economía local”, destacó la autoridad del MOP.

Instagram Bionoticias

Cautivo agregó que “este proyecto forma parte del Plan Integral de Mejoramiento de Bordes Costeros, que actualmente desarrollamos como MOP, por medio de la dirección de Obras Portuarias desarrolla, con foco en una mejora ostensible en la calidad de vida de las comunidades que viven en el lugar”.

La iniciativa considera una extensión total de 850 metros totales, de los cuales contempla 570 metros lineales de hormigón armado y 280 metros de peralte de muro de hormigón en masa existente.

Además, considera la construcción de una grada de contemplación, una rampa de acceso para vehículos de emergencia, escaleras y rampas peatonales de acceso a la playa, todo esto, con una plataforma de 4.400 m2 de superficie estimada a la circulación peatonal, estacionamientos, explanadas y miradores.

Te puede interesar:  Beneficiarias del Programa ProEmpleo de Lota recibieron inyección de recursos por $24 millones

Esta obra resulta ser de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Colcura, así lo destacó el Director de Obras Portuarias MOP, Armando Silva, quien aseguró que “no sólo ponen en valor espacios públicos que respetan la identidad y patrimonio de cada lugar, sino que también apuntan a generar infraestructura que permita ofrecer mayores oportunidades a sus habitantes, mejorando ostensiblemente las condiciones de trabajo que históricamente han desarrollado su trabajo en estos sectores”, dijo.

Silva detalló que “actualmente estamos desarrollando trabajos de instalación de soleras y solerillas, tanto en el sector sur y norte. Asimismo, estamos desarrollando trabajos eléctricos en toda la extensión”.

Cabe precisar que los trabajos generan alrededor de 50 cupos de trabajo, que van en directo beneficio de las familias que allí viven.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí