Demostrando su compromiso con los sectores rurales del país, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, anunció la entrega de terreno para comenzar la construcción del servicio de agua potable rural (APR) para la comuna de Negrete.

Con la presencia del Gobernador de Biobío, Ignacio Fica; el seremi del MOP, Victor Reinoso, el alcalde de Negrete, Francisco Melo y la directora de Obras Hidráulicas, Javiera Contreras, se firmó el acta de entrega de terreno a la empresa que construirá este anhelado proyecto de agua potable rural, que llega a beneficiar a más de 1.200 personas de los sectores de Vaquería, Arturo Prat y Santa Rosa.

El Gobernador Fica dijo que “aquí comienzan a cimentarse el esfuerzo de años de trabajo para estas familias y el tramo final de uno de los proyectos que nos hace sentir más orgullosos como Gobierno de Chile acá en la comuna de Negrete. Esto es sencillamente la calidad de vida que cada uno de estos vecinos merece”.

El proyecto contempla generar un único recinto que proyecte las obras de captación, sistema de tratamiento y regulación para el APR. La red de distribución abastecerá al total de viviendas dentro de la zona, alcanzando una longitud de 22.6 km y 257 arranques.

La directora de la DOH, Javiera Contreras, expresó que “la obra beneficiará a cerca de mil personas, como también a 12 edificaciones que pertenecen a organizaciones sociales, tales como dos escuelas, una sede deportiva, seis iglesias y tres salas de juntas de vecinos, teniendo una extensión de 23 kilómetros de red, dando así solución a quienes esperaron durante mucho tiempo”.

Instagram Bionoticias

La presidenta del comité de Agua Potable Rural, Cintia Diaz, se mostró muy contenta y declaró que “esto es paso que estábamos esperando con todos los vecinos y ahora el tramo final lo afrontamos con la misma esperanza con la que hemos trabajado todo este tiempo”.

Te puede interesar:  Actions to Variable Thinking

El plazo de ejecución de los trabajos será de 330 días y tendrá un costo cercano a los $1.440 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí