Un nuevo servicio del Instituto de Previsión Social, IPS, te permite revisar en www.chileatiende.cl si tienes disponible una pensión o beneficio que lleva largo tiempo sin ser cobrado presencialmente.

Con la idea de entregar una solución fácil y rápida para que las personas puedan consultar si tienen una pensión o beneficio del Instituto de Previsión Social (IPS) que lleva meses sin ser cobrado, se habilitó un nuevo servicio en línea que permite revisar si no se ha retirado algún pago presencial. Para esto, solo basta ingresar el RUN y la fecha de nacimiento en el sitio www.chileatiende.cl, y el aplicativo le entregará la información.

¿Qué hacer si tengo un beneficio sin cobrar?

Si efectivamente una persona beneficiaria, por ejemplo, de una ex caja de previsión o de la Pensión Garantizada Universal (PGU) encuentra un pago que no ha retirado, en la misma consulta web puede solicitar que el pago se efectúe mediante depósito en su cuenta bancaria (CuentaRUT o cualquier otra cuenta) o solicitar el cobro presencial a través de una sucursal de BancoEstado o Caja de Compensación Los Héroes.

Por el momento, el autoservicio dispone de información sobre la Pensión Garantizada Universal (PGU), pensiones previsionales y por leyes especiales del IPS, y el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo). Para este último beneficio, se entrega información correspondiente a bonos que no han sido cobrados del año 2023 y que aún no vencen.

Instagram Bionoticias

¿Dónde se accede al servicio?

La persona debe ingresar a www.chileatiende.cl y dirigirse a la sección “Revisa si tienes una pensión o beneficio sin cobrar”. Con su RUN y fecha de nacimiento, podrá acceder a la información si tiene beneficios pendientes. Luego, ingresando además la ClaveÚnica, podrá revisar el detalle y solicitar el pago de su beneficio en la modalidad que más le acomode.

“Un punto de partida para informarse sobre los trámites y beneficios del Estado es el portal www.chileatiende.cl. En este sitio no solamente puedes verificar un beneficio pendiente de cobro, además puedes conocer y acceder a trámites digitales de otras diversas instituciones públicas, sin la necesidad de salir de casa”, contó el director regional (s) del IPS y su red ChileAtiende, Javier Rauld.

En el caso de las personas que no puedan usar el servicio web para saber si tienen un beneficio pendiente de cobro, también pueden consultar directamente en el Call Center 101 o, en última instancia, en la sucursal ChileAtiende más cercana a su domicilio.

Más información sobre este servicio también se puede obtener en las redes sociales de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: @ChileAtiende en X, Facebook e Instagram.

#RevisiónIPS #BeneficiosNoCobrados #PensiónSinCobrar #ConsultaIPS #VerificaciónBeneficios

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí