Descubre cómo esta ciudad ha logrado combinar su patrimonio cultural con su desarrollo económico, convirtiéndose en un lugar fascinante, que sigue sorprendiendo a los visitantes de todo el mundo.

La actividad será este miércoles 3 de mayo a las 18 horas a través de la plataforma Zoom y del Facebook ConfucioUST, y estará a cargo de Andrea Mella, máster internacional en historia y cultura china.

“Los contrastes de Beijing: Un viaje por el pasado y el presente más allá de la Gran Muralla”, es el nombre del Webinar con el que Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) retomará en 2023, su ciclo extendido de turismo llamado “Recorriendo China”, el que ha venido desarrollado desde 2021, dentro de sus actividades culturales online.

La sesión efectuará un viaje por el pasado y el presente de Beijing, la capital de China, que si bien no es una provincia, es uno de los municipios con más importancia del país, y sigue sorprendiendo a los visitantes de todo el mundo. La cita es el miércoles 3 de mayo a las 18 horas a través de la plataforma Zoom y del Facebook ConfucioUST. Quienes quieran participar sólo deben inscribirse en el enlace https://bit.ly/InscripcionCicloTurismoBeijing o conectarse al LIVE de Facebook a la hora indicada.

Instagram Bionoticias

Esta charla gratuita y abierta a todo público, estará a cargo de Andrea Mella, coordinadora de cultura de la Fundación CLEC, máster internacional en historia y cultura china (Universidad Alcalá de Henares) y máster en administración turística (Universidad de Estudios Internacionales de Beijing).

“En esta charla exploraremos los contrastes de Beijing, una ciudad que combina la riqueza de su pasado histórico con la modernidad del presente. Descubriremos los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, desde la majestuosa Ciudad Prohibida hasta la grandiosa Gran Muralla. Veremos cómo Beijing ha logrado combinar su patrimonio cultural con su desarrollo económico, convirtiéndose en una ciudad vibrante y fascinante”, asegura la expositora.

Beijing se encuentra en el norte del país y es considerada una de las cuatro municipalidades directamente controladas por el gobierno central chino. A diferencia de las provincias, no se divide en regiones administrativas y su gobierno está directamente bajo el control del gobierno central. Esto significa que el gobierno de Beijing tiene un nivel de poder y autonomía diferente al de las provincias, y está encargado de manejar asuntos que tienen un alcance nacional, como la política exterior y las relaciones internacionales. Además, como centro político, cultural y económico de China, Beijing desempeña un papel crucial en la gobernanza del país.

El Ciclo Extendido de Turismo ha dado a conocer una serie de provincias del país asiático, como Jilin, Sichuan, Hubei y Guangdong, entre otras. Para revisar las charlas anteriores, se puede visitar videos de Facebook o Youtube del instituto @ConfucioUST.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí