Con anterioridad la edil penquista planteo la urgencia de contar en la Región del Biobío con esta brigada de la PDI al gobernador Rodrigo Diaz Worner, al subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve Benavides y al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera.

Hasta el palacio de La Moneda llegó la concejala más votada de Concepción, Andrea de la Barra (PL), para reunirse con el Presidente Gabriel Boric con el objetivo de comprometer su apoyo para que Biobío cuente con una Bidema (Brigada Investigadora de Delitos contra el medio ambiente y patrimonio cultural) de la PDI.

La edil penquista le explicó al Jefe de Estado que es urgente contar con esa unidad de investigación en la Región porque según consta en la información de la subsecretaría de Prevención del Delito, Biobío se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional por delitos de maltrato animal.

“Le he señalado al Presidente Gabriel Boric la importancia de contar con esta unidad en la Región del Biobío para que nuestras policías cuenten con las herramientas necesarias para perseguir a los criminales con las pruebas pertinentes”, señalo la autoridad comunal.

Agregó que “necesitamos tener una Bidema en el corto plazo porque será fundamental para revertir esa cifra y erradicar la violencia extrema contra los animales, Además es una herramienta para combatir y proteger parques nacionales, reservas, humedales, esclarecer hechos en casos de incendios forestales, entre otros beneficios”, enfatizó De la Barra.

Instagram Bionoticias

Posterior a la reunión con el Presidente Boric la concejala explicó que “para concretar esta gestión he ingresado un oficio al ministerio del Interior y Seguridad Pública dirigido a la ministra del Interior, Carolina Tohá Morales, y al subsecretario, Manuel Monsalve Benavides, de quien depende la PDI para iniciar la implementación de Bidema en Biobío”.

Finalmente, De la Barra adelantó que los pasos a seguir para que sus gestiones logren la instalación de una Bidema tendrá que “reunirse con las autoridades locales de gobierno, policías y fiscalía para determinar cuáles son los requisitos y requerimientos de la implementación, concientizar a la población de la importancia de la investigación delitos y aunar a los actores políticos para contar con la unidad especializada en nuestro territorio”.

Te puede interesar:  Teatro, danza, música y artes de la visualidad se cruzan en el remontaje de “Petronila” de Teatro de Masas

Síguenos en Instagram 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí