En una inquietud presentada este martes por la Concejal Paola Ortiz, el Concejo Municipal de Los Ángeles acordó oficiar a la empresa CGE y a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles sobre la falta de respuesta de esta empresa a diversos requerimientos vecinales y comunales.

Esto significa sanciones para quienes excedan los límites de velocidad y también organizadores de carreras clandestinas. Estos últimos recibirán una pena de presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días) y multa de 8 a 20 UTM. Si obtiene algún beneficio económico, arriesga entre 541 días y 3 años (presidio menor en su grado medio) y una multa de 20 UTM. Entre otras materias reguladas en esta ley.

Diversas opiniones han generado esta nueva Ley. Entre ellas, la de la Concejal de Los Ángeles Paola Ortiz, quien señaló de entrada que aunque “valora que esta iniciativa va a regular una situación que genera tantos inconvenientes a los vecinos, pero creo esta ley llega un poco tarde. Hoy las necesidades urgentes de las personas claramente son otras”.

Agregando además que “esta es una buena herramienta para las policías ya que cambia el procedimiento y la forma en que se persigue el delito, que antes era sólo una falta. Por tanto, no existían las instancias de fiscalización y sanción correspondientes y ahora las personas que organizan y participan de estas instancias pueden ser sujeto de la acción de esta normativa y ser sancionadas”.

Concejal Paola Ortíz solicita pronunciamiento de la Superintendencia de Seguridad Social por sucesivos rechazos en pagos de licencias médicas.

Instagram Bionoticias

Respecto del cumplimiento de esta ley, la edil lamentó que “estamos asistiendo a una nueva y llamativa realidad en que muchas personas hacen lo que quieren, no respetando las leyes. Por ende, habrá que ver cómo se desarrolla en la práctica la regulación de estas carreras y el cumplimiento de esta norma por parte de quienes participan de ellas”.  En este sentido, hizo un llamado a los vecinos de la comuna a respetar las leyes en general y a respetarnos mutuamente en las normas sociales establecidas.

Te puede interesar:  Semáforo en medio del rebaje de vereda impide la libre circulación en céntrica esquina de Los Ángeles

Ortiz finalizó sus palabras a nuestro medio para aprovechar “la oportunidad para invitar a nuestros parlamentarios a generar leyes que nos protejan a partir de las necesidades urgentes que hoy tiene la ciudadanía. Por ejemplo, en temas de delincuencia y delitos de alta connotación.  Es ahí donde necesitamos ver la acción oportuna de nuestros parlamentarios porque para eso los hemos elegido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí