Más de 330 hectáreas considera el proyecto +Bosques para comunas como Hualpén, Talcahuano, Concepción, Hualqui y Chiguayante.

A través del Proyecto +Bosques, inserto en la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales (ENCCRV) y ejecutado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), este año se iniciará la recuperación de más de 330 hectáreas de bosque nativo de parques, cerros y pequeñas y pequeños propietarios de la Provincia de Concepción.

La iniciativa, desarrollada en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), contempla áreas de gran relevancia ecológica y social como el Cerro Caracol y Cerro Chepe de Concepción; Parque Pedro del Río Zañartu y Lote Nueva Vía en Hualpén; Parque Tumbes de Talcahuano, Predio La Rinconada de Hualqui; y Estadio Árabe y Estadio Español de Chiguayante, con un total de 288 hectáreas. Las pequeñas y pequeños propietarios recuperarán cerca de 50 hectáreas.

Instagram Bionoticias

En ese sentido, el director regional de CONAF Biobío, Rodrigo Jara, señaló que “estamos muy contentos porque se está cumpliendo con el objetivo de este proyecto, que es aumentar la superficie de bosque nativo de la región y el país, restaurar ecosistemas y paisajes dañados y proteger los bosques de las principales causas que generan degradación y deforestación”, indicó.

Este proyecto se realiza bajo los lineamientos de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales, ENCCRV, que es un instrumento de políticas públicas destinado a enfrentar el cambio climático, a través de medidas enfocadas en la gestión adecuada de los recursos vegetacionales, por medio del Enfoque REDD+ (la reducción de las emisiones debidas a la deforestación y la degradación de los bosques) y así generar beneficios ambientales, sociales y económicos de forma directa en el territorio.

La actividad se realizó previo al lanzamiento del segundo concurso de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales, que abarca las regiones desde el Maule a Los Lagos e iniciará su proceso el día 17 de mayo. Las personas interesadas en el concurso podrán postular y acceder a más información en http://concurso.enccrv.cl/

Te puede interesar:  Quilaco recuperará bosque nativo a través de CONAF

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí