CONAF invita a la compra anticipada de entradas para el Parque Laguna del Laja

La unidad de la región del Biobío se encuentra con pases agotados hasta el 7 de julio y presenta una gran demanda debido a las vacaciones de invierno escolares.

En pleno desarrollo de la temporada invernal, en donde los paisajes en parques nacionales se cubren de nieve, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) hace un llamado a los visitantes para que adquieran sus pases con anticipación, a través de su nuevo sistema: www.pasesparques.cl.

Es así como la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a nivel nacional, aunque particularmente en la región del Biobío, está alentando a comprar entradas de forma anticipada para el Parque Nacional Laguna del Laja, ubicado en la comuna de Antuco, ante el alto interés que capta en la comunidad.

Este llamado se hace debido a que las unidades dispuestas en todo Chile poseen capacidades de acogida  que, cuando  la demanda es muy alta, se agotan, por lo cual es importante planificar la visita y anticipar la compra para asegurar un pase. Paulatinamente se está planteando terminar con la venta en los parques, ya que la dificultad técnica que representa disponer de medios de pago en zonas sin cobertura eléctrica o de internet.

Constanza Troppa, gerenta a nivel nacional de Áreas Protegidas de CONAF, señaló que este modelo exige un cambio cultural en la visitación a los parques y reservas. “Este cambio se basa en proporcionar mejor información a los visitantes para que puedan optimizar sus tiempos y evitar largas filas en la entrada, que puedan realizar la compra anticipada de pases de acceso y disfrutar sin contratiempos su visita”, dijo.

Por su parte, Alberto Bordeu, director regional (s) de CONAF Biobío, expresó su preocupación por el hecho de que más del 60% de los visitantes que llegan al Parque Nacional Laguna del Laja no cuentan con su ticket, lo que retrasa en gran medida el ingreso. Sin la entrada, no se puede acceder al lugar, dado que la capacidad de acogida está definida por la cantidad de estacionamientos disponibles en su interior, por lo que instó a los visitantes a familiarizarse con este nuevo sistema.

Costo de entradas

El costo de las entradas para adultos es de $3.000 y para jóvenes de entre 13 y 17 años es de $2.000. Los niños menores de 12 años, las personas mayores y las personas en situación de discapacidad tienen acceso gratuito.

Es importante recordar que los parques y reservas nacionales tienen aforos diarios para permitir la conservación de la flora y fauna, además de garantizar la seguridad de las personas. En el caso del Parque Nacional Laguna del Laja, se autoriza el acceso de 1.300 personas por día.

#CONAF #ParqueLagunaDelLaja #EntradasAnticipadas #Turismo #Naturaleza

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 3
  • 304
  • 8.045
  • 23.719
  • 23.719
  • 4
Trabajo en Bio Bio
×