Participan en esta actividad cuarenta y un establecimientos educacionales en zonas de interfaz con alta ocurrencia de incendios forestales de seis comunas de la provincia.

Concepción, miércoles 29 de junio 2022.- La Corporación Nacional Forestal (CONAF) culminó la entrega de todo el material didáctico en cuarenta y un establecimientos educacionales que participan de las dos líneas de acción del Programa de Educación Ambiental. Este programa es implementado por la institución con el propósito de difundir un mensaje de cuidado del entorno natural en los estudiantes que viven en zonas de interfaz con alta ocurrencia de incendios forestales.

Es así como trece establecimientos educacionales de las comunas de Tirúa, Cañete, Curanilahue, Lebu, Arauco y Los Álamos, participan de nuestro programa especial “Forestacuentos”, el que busca crear nuevos patrones de comportamiento a través del refuerzo de valores como el respeto y cuidado del medio ambiente en el aula de clases. Este programa beneficia a más de setecientos estudiantes de la Provincia de Arauco, quienes finalizan su aprendizaje creando un cuento con pertinencia local, el cual refleja todo el conocimiento adquirido durante el año.

La segunda línea de acción del Programa de Educación Ambiental de Conaf se implementa dentro de los contenidos de la asignatura de ciencias naturales que se desarrolla para estudiantes que cursan cuarto y quinto básico; en la Provincia de Arauco participan más de tres mil estudiantes y noventa profesores.

Instagram Bionoticias

Este programa refuerza los contenidos tradicionales a través de la entrega de material educativo, audiovisual e incentivos por parte de Conaf, con el objetivo de que estos estudiantes aprendan más sobre temáticas como cambio climático y recursos naturales; para que luego puedan aplicar lo aprendido en la vida cotidiana a través de acciones concretas como el cuidado del agua y la prevención de los incendios forestales.

Te puede interesar:  Proyecto apoyado por CORFO innova en el embalaje de la cereza para darle durabilidad y proteger el medio ambiente

El jefe provincial de Conaf Arauco, Guillermo Reyes, precisó que “la educación ambiental es un trabajo colaborativo donde nuestra institución busca aportar a los docentes y establecimientos educacionales material educativo con el objetivo de que en conjunto cuidamos nuestro medio ambiente, sobre todo en estas zonas de interfaz con alta ocurrencia de incendios forestales en la Provincia de Arauco”.

Nelson Albornoz, director de la Escuela Zaida Araneda Vigueras, de la comuna de Los Álamos, destacó que “para formar a nuestros estudiantes en la preservación y el cuidado del medio ambiente tenemos que partir desde los más pequeños, como lo realiza Forestacuentos de Conaf, y hasta quinto básico; esto hace que se cruce prácticamente todo el currículo con las actividades que se desarrollan. Por eso, estamos muy contentos de participar con este programa que contribuye en la formación de nuestros niños y niñas”.

El Programa de Educación Ambiental de Conaf es parte de las líneas de trabajo del programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”, financiado por el Gobierno Regional y que a través de distintos ejes de acción busca disminuir el impacto social, ambiental y económico que produce la ocurrencia de siniestros en las zonas de interfaz de veinte comunas de la Región del Biobío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí