La Corporación Nacional Forestal dispuso más de 50 especies nativas para hermosear y preservar el Parque Alonso de Ribera de Concepción.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, la Corporación Nacional Forestal entregó más de 50 especies nativas a la Municipalidad de Concepción, para hermosear y preservar el Parque Alonso de Ribera del sector Barrio Norte.

El director regional de la Corporación, Rodrigo Jara, junto al alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz, y la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, plantaron las primeras unidades. “Ser parte de estas acciones de arborización es muy importante para la Corporación. Constantemente estamos realizando acciones que concienticen sobre el cuidado del medio ambiente y de la importancia de plantar árboles nativos para mitigar los efectos del cambio climático. Y en este caso, poder transmitirle este mensaje a las vecinas y los vecinos es muy valioso, así que estamos muy contentos”, indicó el director regional de Conaf, Rodrigo Jara.

Instagram Bionoticias

Por su parte, el alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz, valoró la iniciativa. “Celebrar este Día de la Tierra es muy importante, en una actividad donde plantamos árboles nativos para que también las futuras generaciones tengan la conciencia y la educación respecto al cuidado de nuestro planeta Tierra, del medio ambiente y del hermoso entorno que  tiene la comuna de Concepción: dos ríos, cinco lagunas, cerros y áreas verdes. Y además, por ser capital regional nos permite recibir a las personas que vienen desde otras comunas con estos hermosos parajes que nos hacen estar bendecidos y privilegiados. Así que muy felices con esta actividad”, señaló.

La seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, agregó que “como ministerio queremos una agricultura verde, sustentable y en eso estamos trabajando desde los distintos servicios. Hoy con esta entrega de Conaf simbolizamos el compromiso que tenemos de reforestación de bosque nativo”.

Te puede interesar:  Conaf y Corma llaman a prevenir incendios ante pronóstico de altas temperaturas

Vale recordar que el Día Internacional de la Madre Tierra se celebra cada 22 de abril para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad, el calentamiento global y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí