Desde el lunes 21 al sábado 26 de noviembre en la CCMLA se desarrollarán charlas, talleres, lanzamientos de libros y un conversatorio que buscará aportar a la audiencia conocimientos respecto a las diferentes técnicas de grabado como la serigrafía, litografía y monografía.

Desde el 14 de octubre la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles con el financiamiento de asignación directa año 2022 del Gobierno Regional del Biobío, ha llevado a cabo la primera parte del encuentro, que es Acción Creativa 2022, plan que consistió en la intervención de 14 comunas de la Provincia del Biobío a través de la realización de talleres en 13 establecimientos educacionales de diferentes comunas, donde las y los estudiantes pudieron entender y experimentar la técnica de la xilografía, bajo el concepto del rescate patrimonial y cultural de las historias oníricas orales que deambulan en el territorio.

La segunda parte de este proceso será el 2º Encuentro Regional de Artistas Visuales, que se desarrollará desde el 21 al 26 de noviembre, y que dará inicio el lunes 21 a las 19:00 horas con la Inauguración de la muestra mixta: obras de liceos participantes de “Acción creativa” y exposición colectiva de artistas de la región del Biobío. Ese mismo día también se presentará el video compilatorio trabajo de “Acción creativa” en los establecimientos intervenidos.

Las actividades gratuitas continuarán el martes 22 de noviembre a las 19:00 horas con la presentación de la Revista Biográfica, y a las 19:30 con el conversatorio “Desde el grabado a la ilustración” a cargo del destacado artista Claudio Romo. El miércoles 23 de noviembre a las 18:00 horas tendrá lugar la charla “Demostración de Litografía por Mauricio Contreras y serigrafía por Gonzalo Opazo”, mientras que, el jueves 24 a las 19:00 horas Carolina Lara presentará el libro Obra gráfica de Mario Sánchez. En la instancia también habrá una muestra de trabajos en gran formato del artista Mario Sánchez.

Te puede interesar:  Detectives de Los Ángeles detuvieron a hombre e incautaron 2 kilos de cannabis sativa

Terminando la semana el viernes 25 de noviembre a las 19:00 horas se efectuará la presentación del libro Rafael Ampuero para las nuevas generaciones, a cargo de Freddy Agurto. Ese mismo día los asistentes podrán disfrutar de la música de Cristián Espiñeira, quinteto de jazz rock.

Instagram Bionoticias

Pensado en el entretenimiento de las familias de la Provincia del Bío Bío, el sábado 26 de noviembre desde las 16:00 horas se llevará a cabo la Tarde familiar Aprendiendo técnicas de grabado, una instancia en la cual niñas y niños podrán vivir la experiencia artística.

Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles lanza convocatoria para seminario gratuito sobre distribución y promoción de música en plataformas digitales

El Segundo Encuentro Regional de Artistas Visuales y Acción Creativa 2022 finalizará el sábado 26 de noviembre a las 19:00 horas con  la presentación del video compilatorio de las actividades durante la semana, además habrá  un show de música  en vivo a cargo de Hualpén Suárez.

Todas las actividades que se enmarcan en el 2º Segundo Encuentro Regional de Artistas Visuales y Acción Creativa 2022 son totalmente gratuitas y se efectuarán en las dependencias de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles.

Queremos agradecer a los establecimientos educacionales que fueron parte de Acción Creativa, y que permitieron la exitosa realización de los talleres a los estudiantes, dando como resultado obras artísticas, que desde el 21 de noviembre estarán disponibles para ser visitas por el público.  También agradecer al Gobierno Regional del Biobío por la financiación del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí