En una ceremonia en la Plaza de Armas de Talcahuano encabezada por el Seremi de Educación, Fernanda Peña, la Directora (S) regional de Junaeb, Ana Torres y el Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, se realizó la inauguración del módulo móvil de Junaeb en la comuna.  Es parte de las doce regiones del país que serán beneficiadas con las nuevas Clínicas Dentales Móviles y que Junaeb sumará a los que actualmente atienden a estudiantes desde preescolar a 8° básico en lugares de difícil acceso. Una inversión de 752 mil millones de pesos a nivel nacional que va en beneficio de la promoción, prevención y atención integral de estos niños, y que busca educarlos en técnicas de cepillado y generar hábitos de cuidado dental y enfrentar sus problemas de salud bucal.

“Hoy los niños de Talcahuano están recibiendo un nuevo equipamiento de primer nivel para cuidar su salud bucal. Con los Módulos Dentales Móviles, nos preocupamos de llegar con atención a los lugares más distantes y de difícil acceso en la región, labor que se condice con las políticas de inclusión, equidad, retención escolar y preocupación por la infancia, transversales en Junaeb y que son parte de los ejes del Gobierno del Presidente Piñera”, indicó el Seremi de Educación, Fernando Peña.

ulos dentales móviles cuentan con dos espacios adaptados para el público infantil. El primero se enfoca en la enseñanza y desarrollo de las técnicas de cepillado para los alumnos beneficiarios, contando con tres lavamanos con sus respectivos muebles de apoyo y espejos, todos a diferente altura, considerando que se atiende alumnos de pre kínder a 8° Básico. El segundo espacio corresponde a la consulta del odontólogo donde los estudiantes reciben los tratamientos requeridos. En este espacio se incorpora tecnología de última generación, como la aplicación de anestesia sin dolor y sillones completamente reclinables para la mayor comodidad de los niños.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Gobierno lanza Plan de Lectura: Leo Primero para emparejar la cancha en educación

En Talcahuano, el módulo móvil atenderá a 646 estudiantes de la comuna con una inversión de más de 49 millones de pesos y se trasladará en los diferentes establecimientos en convenio,  lo que fue destacado por Henry Campos , Alcalde de la Comuna “ hoy estamos muy contentos de recibir este moderno  módulo dental móvil de Junaeb en la comuna, que nos permite seguir acercando la salud dental a nuestros niños con este programa, que permite la atención de estudiantes de 10 establecimientos de la comuna, hoy se mejorarán las atenciones ya que este módulo  tiene gran tecnología en sus equipamientos”.

Joaquín Salamanca, estudiante de la Escuela Santa Leonor, destacó el módulo dental “ me parece muy bueno, ya que a todos los niños de mi colegio les va a ayudar harto como saber más de higiene bucal”, en tanto  Renato Betancour, estudiante de la Escuela Santa Leonor, indicó “ está muy bien implementada este módulo, es muy buena la atención”.

Programa de Salud Oral Junaeb

Anualmente el Programa de Salud Oral de Junaeb realiza 227 mil atenciones dentales en 180 módulos fijos y móviles a nivel nacional, en la región del Biobío el programa beneficia a 22.710 estudiantes con 28 módulos operativos con una inversión de $1.387.501.094.

El objetivo del programa es mejorar el nivel de salud bucal de los estudiantes mediante la recuperación y rehabilitación de las dos patologías bucodentales más comunes: caries y gingivitis, a través de métodos y tecnología moderna y efectiva con especial énfasis en el área educativa, promocional, preventiva y curativa.

Los escolares que ingresan al programa se mantienen durante todo su período escolar básico, lo que permite un seguimiento y refuerzo de las acciones promocionales, educativas y preventivas, logrando efectivamente un mejor estado de la salud bucal al momento de su egreso en 8º Básico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí