Los Álamos, 23 de marzo de 2020. Dirigentes junto al equipo de Barrio de El Progreso de Los Álamos, se encuentran trabajando en línea para finiquitar los detalles del Taller de Mosaico que se espera ejecutar en el sector, una vez se normalice la contingencia nacional por el COVID-19.

Se trata de una iniciativa del Programa Quiero mi Barrio, que acercará clases gratuitas para que la comunidad aprenda a construir un mural de mosaicos. La obra cubrirá uno de los muros del estadio de Cerro Alto y retratará lo que fue la vida en el extinto pueblo minero de Pilpilco hasta nuestros días, lo que la convierte en una de las primeras intervenciones de la comuna con estas características.

“Queremos que los vecinos sepan que a pesar de la emergencia sanitaria que estamos atravesando, seguimos trabajando para avanzar en los acuerdos y talleres que comprometimos. De igual forma, estamos tomando todas las medidas correspondientes para que ese trabajo se ejecute de forma responsable y segura para cuidar la salud de todos”, comentó James Argo Chávez, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

La superficie que se ocupará para la intervención fue preparada por Francisco Chamblas, artista de la zona que dirigirá los trabajos y capacitará a los vecinos en la técnica del mosaico, “como gestor patrimonial, siento que el desafío de construir este mural tiene gran relevancia para la creación de una identidad comunitaria”, destacó.

Instagram Bionoticias

Para el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, se trata de una obra que “permitirá grabar, de algún modo, en la conciencia de los habitantes de Cerro Alto, lo que significó la cultura minera en Pilpilco”.

Te puede interesar:  SAG evaluó parasitismo de controladores biológicos de la avispa taladradora de la madera del pino

Uno de los más contentos con esta iniciativa es Pedro Cisterna, presidente de la Asociación de Fútbol Pilpilco, que desde su casa nos cuenta que, “este muro hermoseará nuestro estadio, así que desde ya hago un llamado a los vecinos, para que una vez que esté listo, lo cuidemos”, enfatizó.

La construcción de este mural, que se espera iniciar una vez se normalice la situación actual, se estima durará cerca de 3 meses. Su ejecución se enmarca en el desarrollo del Plan de Gestión Social denominado: “Valorando Nuestro Patrimonio Pasado y Actual” del programa Quiero Mi Barrio El Progreso de Minvu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí