Pacientes y terapeutas del CAVRR, en compañía de la Agrupación de Músicos Angelinos -AMA- brindaron un concierto destinado a la comunidad hospitalaria.

Cada tres de diciembre se conmemora el día internacional de las personas con discapacidad, con el fin de promover sus derechos y su bienestar en todos los ámbitos. Este año en particular, el lema escogido es “Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo”.

En esa línea, el Centro de Costo de Medicina Física y Rehabilitación del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, desarrolló una serie de actividades para concientizar a la población al respecto, entre ellas, una feria informativa, el ejercicio “Ponte en mi Lugar”, y un concierto, donde uno de sus pacientes fue protagonista.

Se trata de Juan Beltrán, quien sufrió un accidente cerebro cardio vascular hace ocho meses, y tras pasar por la UCI y UTI, llegó a dicho servicio, donde lo atiende un equipo multidisciplinario de profesionales. Además de su indicación clínica, se le ofreció participar del taller de “musicoterapia”, del que, en una primera instancia declinó participar. Sin embargo, conforme avanzaron las semanas decidió unirse, y hoy, pese a sus dificultades de movilidad, cantó “A mi manera” de Frank Sinatra, tema con la que deleitó al público.

Instagram Bionoticias

Tras participar con la banda de la Agrupación de Músicos Angelinos en el frontis del CAVRR, llamó a otras personas con discapacidad a ” entusiasmarse, buscar los lugares donde poder ir, hacer la consultas para poder integrarse a estas cosas, porque esto nos ayuda mucho a salir adelante”, concluyó.

Al respecto, la fisiatra Ximena Diaz, doctora jefa del Centro de Costo de Medicina Física y Rehabilitación, indicó que la musicoterapia “ayuda considerablemente en la mejoría de los pacientes, ya que cumple un rol muy importante para nuestros pacientes, para nuestro quehacer, porque aparte de ser una actividad un tanto recreativa que nos saca de la rutina, estimula a los pacientes en sus funciones cognitivas, y también en lo motor al tocar algún instrumento”.

Te puede interesar:  Estudio de Fundación Descúbreme revela que el 87,5% de las empresas cuenta con trabajadores con discapacidad

Por su parte el director del CAVRR, René Lopetegui, sostuvo que “si bien como país hemos avanzado mucho en el tema de la discapacidad, al tener espacios más amigables para los usuarios con capacidades diferentes, tenemos que seguir trabajando”, en alusión, precisamente, a las innovadores acciones que los profesionales realizan para lograr el bienestar integral de los usuarios.

Con énfasis en la eliminación de estigmas, el CAVRR conmemora el día mundial contra el VIH

 

El Complejo Asistencial agradeció la participación de AMA en la actividad musical, show que permitió reunir a varios pacientes del servicio, y usuarios que transitaban la mañana de este viernes por el establecimiento de salud.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí