Inaugurando la nueva ambulancia destinada a su servicio de urgencia, el techo para el estacionamiento de este vehículo y la reposición de su pintura exterior y de sus patios interiores el CESFAM Rural Santa Fe celebró este 7 de octubre su aniversario, a 35 años de que el establecimiento fuera traspasado desde el Servicio de Salud Biobío a la Municipalidad de Los Ángeles.

La actividad fue encabezada por el alcalde Esteban Krause, quien reiteró su propósito de otorgar mejores condiciones de vida a los habitantes de zonas apartadas de la comuna, respondiendo así a sus crecientes necesidades. En ese sentido, expresó que en esa dirección apunta lo conseguido para el CESFAM, que se suma a la esperada pavimentación de su calle de acceso Noemí Escobar López.

“Contento porque éste era un equipamiento necesario y también va acompañado de mejorar la infraestructura. Antes recibíamos a los pacientes en un espacio sin techo, hoy día lo hemos acomodado para que pueda recibir en mejores condiciones a los pacientes que se bajan de la ambulancia. También es necesario resaltar el esfuerzo que estamos haciendo en la atención rural, aquí el CESFAM Rural Santa Fe es un CESFAM rural en que atendemos población rural que requiere mejores equipamientos y mejor atención”.

Instagram Bionoticias

Mauricio Belmar, director del CESFAM Rural Santa Fe, indicó que los nuevos adelantos facilitarán la entrega de una mejor atención a los más de 11 mil usuarios del centro de salud familiar. Detalló que la ambulancia tuvo un costo de $72 millones, correspondientes a un proyecto de apoyo a la gestión local del Ministerio de Salud y la cubierta del estacionamiento involucró una inversión de $15 millones, procedentes de la Dirección Comunal de Salud. En tanto, la pintura, se concretó gracias al aporte realizado por Agrícola Quelén Ltda., Fundo San Matías.

“Sin lugar a dudas, lo más importante, es la atención; que nosotros tratemos de hacer una atención como profesionales de salud con calidad humana y con calidad profesional y técnica. La unidad básica de salud de nuestro CESFAM son las familias del sector Santa Fe y con ellas queremos trabajar para que logren un estado de bienestar”.

Taller del CESFAM Rural Santa Fe rescata el cultivo de plantas medicinales

En línea con lo anterior, indicó como próximos desafíos para la gestión a su cargo lograr la ampliación del establecimiento, la instalación de un nuevo box dental y la implementación de un Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR).

Te puede interesar:  Con Fiesta de la Nalca, Lebu celebrará 160 años de vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí