En esta primera etapa, son más de 400 los efectivos militares que recibirán la vacuna monovalente, aportando el destacamento con un equipo vacunador, que se unirá a la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, para desarrollar la inoculación del personal.

Tras el anuncio del Ministerio de Salud de ampliar a grupos de riesgo, la población a inmunizar con la vacuna monovalente contra el Covid-19, a nuevos grupos de riesgo, entre ellos personal de las Fuerzas Armadas de Seguridad y Orden, se llevaron a cabo las coordinaciones por parte de la SEREMI de Salud, para establecer punto de vacunación para el personal militar del Destacamento de Montaña Número 17, junto a la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles.

El comandante del Destacamento, coronel Cristián Lauriani Ide, expresó que el personal militar, se encuentra apostado en distintos puntos de la provincia del Biobío, en el marco del Estado de Excepción, por lo cual es relevante que el Ministerio de Salud ampliara la vacunación contra el Covid-19 a integrantes de las Fuerzas Armadas, ya que es un grupo que, en el desarrollo de su labor, están expuestos.

La enfermera de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, Cynthia Barras Reyes, señaló que “para nosotros es muy importante la coordinación que estamos realizando con la SEREMI de Salud y con el Destacamento de Montaña Número 17 de Los Ángeles, para lo cual estamos realizando un equipo de vacunación mixto, conformado por funcionarios de vacunatorio del CESFAM Norte y personal de Salud de las Fuerzas Armadas, para realizar una serie de operativos de vacunación contra Covid-19, tanto esta semana como la próxima”.

Instagram Bionoticias

El Seremi de Salud de Biobío, Dr. Eduardo Barra Jofré, indicó que “como se ha observado un aumento de la circulación del virus en estas últimas semanas, considerando que a la semana epidemiológica 6 el 34,6% de los virus circulantes en la región son Covid-19, y al tener mayor circulación de la población puede verse incrementada la transmisibilidad de los agentes respiratorios en general. Por eso, es fundamental la protección de la comunidad a través de la vacuna y la ampliación de los grupos de riesgo”.

Te puede interesar:  Vacunación Covid-19 monovalente se amplía a nuevos grupos de la población

Recordemos que el Ministerio de Salud amplió la vacunación contra Covid-19 con la vacuna monovalente a: Personal de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería; Funcionarios/as del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante desastres (SERNAPRED), Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Bomberos; Censistas del CENSO 2024; Cuidadores/as y contactos intradomiciliarios de personas con dependencia; Personal de laboratorios que realizan detección de SARS-CoV-2; y que desarrolla atención directa a público en farmacias.

#Militares #DestacamentoDeMontaña #VacunaciónCOVID19 #Biobío #AmpliaciónVacunación

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí