El Liceo Técnico Juanita Fernández Solar y el Liceo Los Ángeles, tienen una reconocida historia y tradición en la provincia de Biobío, ambos forman parte de la red de Liceos Bicentenario que componen 320 establecimientos educacionales en el país y como una forma de promover e incentivar a las comunidades en torno a los fundamentos que inspiran a los Liceos Bicentenario, es que la seremi de Educación, Elizabeth Chávez, entregó un set de sellos con una serie de ideas inspiradoras, con el objetivo de que ocupen un lugar sobresaliente en accesos, pasillos y salas, manteniendo de este modo el compromiso de alumnos, profesores y apoderados con sus establecimientos.

En la región son 28 los Liceos Bicentenario y la seremi, Elizabeth Chávez, enfatizó que “los afiches que estamos entregando dan cuenta de los pilares que mueven a estos liceos, que guardan relación con las altas expectativas, poniendo el foco en los aprendizajes, pero directamente relacionado con la formación de los estudiantes, nivelando los procesos educativos, dando importancia a la libertad y a la autonomía en la enseñanza en la vida de los jóvenes y su futuro. Para todo esto también es fundamental el liderazgo directivo, que el equipo docente se inspire, que sigan aprendiendo y superándose”.

La política educativa llega a más de 250 mil niños y jóvenes en todo Chile y a cerca de 23 mil en el Biobío.  Se trata de recintos que imparten educación media en alguna de las tres modalidades (humanístico- científico, técnico- profesional y artística) y que comparten una serie de “principios” para alcanzar, recuperar y/o mantener estándares de calidad.

Centenares de liceanos de Mulchén rinden segundo ensayo PAES Santo Tomás

Instagram Bionoticias

“Estos mensajes serán ubicados en lugares estratégicos, que sean visibles tanto para la comunidad interna, como externa. También es importante llegar con estos mensajes a los apoderados, al resto de la comunidad educativa, por ese motivo es que los vamos a disponer en lugares donde efectivamente se noten y es importante también que los profesores sientan este apoyo que se está dando por parte del Ministerio, ellos aman mucho esta categoría de Liceo Bicentenario de lo cual se sienten tremendamente orgullosos “, indicó Guido Pacheco, director del Liceo Bicentenario Los Ángeles.

La comunidad educativa reconoce que para alcanzar metas que exige el convenio de Liceos Bicentenario, es necesario el compromiso de cada uno de los actores que forman parte de ella. Líderes pedagógicos que movilicen a su entorno, profesores que tengan altas expectativas de sus alumnos y asistentes de la educación que creen un buen ambiente de aprendizaje.

Requiere jóvenes que sean conscientes de sus derechos y deberes, que valoren y respeten la labor que desarrollan sus profesores. Los padres deben estar involucrados con el proyecto educativo y por su parte los sostenedores deben generar las condiciones para un buen desarrollo del trabajo.

El Ministerio acompaña este camino de transformarse en Liceo de Excelencia con recursos para mejorar condiciones, dispone materiales y apoyo pedagógico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí