Un total de 62 mil 103 personas fueron objeto de control en las 2.679 inspecciones realizadas en la región por la SEREMI de Salud del Biobío, desde junio del 2021 hasta septiembre del 2022, a través de la estrategia de fiscalización nocturna, que permitió verificar el cumplimiento de medidas sanitarias en el contexto de la emergencia sanitaria Covid-19.

La estrategia llegó a su fin a principios de este mes de octubre, tras el nuevo escenario de Apertura, que consideró la eliminación de aforos, pase de movilidad y uso de mascarilla, excepto en recintos de salud con atención clínica, producto de la mejora de indicadores Covid-19 y del alto porcentaje de vacunación.

“Tras el inicio del escenario de Apertura, que elimina aforos, pase de movilidad y el uso de mascarilla, salvo en establecimientos de salud con atención clínica, que consideró la mejora de indicadores, reducción de la  positividad y ocupación de camas críticas por Covid-19 y la alta cobertura de vacunación, se han reorientado diversas estrategias para abordar la actual situación epidemiológica. En ese contexto, concluyó la estrategia de fiscalización en horario nocturno, que tuvo en nuestra región un balance de 62 mil personas controladas en actividades desarrolladas desde junio 2021 a septiembre de 2022, en horario desde las 18 horas a 06 de la mañana”, indicó el Seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra Jofré.

Balance fiscalización Nocturna

Cantidad de Fiscalizaciones Cantidad de Personas Fiscalizadas Cantidad de Sumarios Cantidad de Suspensión pase de movilidad
2.679 62.103 2.089 503

Recordemos que las actividades nocturnas fiscalizadas dicen relación principalmente con eventos sociales no permitidos o fiestas clandestinas,, incluyendo incumplimientos a la normativa en horario de toque de queda y permisos de desplazamientos en restaurantes o pubs al aire libre o en espacios cerrados, en eventos con público sin interacción y otros recintos o espacios (emergencias).

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Funcionarios de la Red Biobío se actualizan en normativas GES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí