A través del sitio web del establecimiento de salud, las embarazadas podrán manifestar sus preferencias para vivir el proceso de parto, en relación a la oferta de prestaciones CAVRR.

Bajo el lema “El nacimiento es sagrado”, este año se conmemora a nivel internacional la semana del parto respetado, efeméride que promueve la UNICEF, para garantizar los derechos de las gestantes en cuanto a su autonomía para decidir cómo quieren vivir su experiencia, acompañadas de una información adecuada para una toma de decisiones con seguridad.

Es por ello que el Centro de Costo Indiferenciado de la Mujer del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, en conjunto con el programa “Chile Crece Contigo”, han preparado una serie de actividades que apuntan a este concepto, con lo que se busca estrechar el lazo con las embarazadas, y que exista un conocimiento previo acerca de la oferta de prestaciones CAVRR en esta materia.

En esa línea, la matrona Bárbara Araya, supervisora del Centro de Costo Cordón de Urgencias, detalló que de forma reciente se instauró la posibilidad de acceder a un plan de parto a través del sitio web institucional www.hospitallosangeles.cl, donde existe un formulario que la interesada puede completar, indicando sus preferencias en cuanto a manejo de dolor, hidratación, iluminación, y acompañamiento, entre otros tópicos.

Instagram Bionoticias

“Posteriormente esta información llega acá al Complejo, y a la embarazada se le cita a una entrevista, para nosotros como hospital conocer sus preferencias, al mismo tiempo informarle cuál es nuestra cartera de servicios, y así llegar a un acuerdo en conjunto antes del día de su trabajo de parto”, puntualizó la profesional.

El banner está activo en el sitio web CAVRR hace algunas semanas, y se estima que en este tiempo de rodaje una decena de mujeres ya han accedido a él, no obstante, dentro de los próximos días será el lanzamiento oficial de esta herramienta, que también está en conocimiento de las matronas de la atención primaria, que atienden a las gestantes en los CESFAM de la provincia de Biobío.

Te puede interesar:  Búsqueda activa de casos Covid-19 se trasladó a la Vega Techada

De forma paralela, las y los profesionales de matronería se están capacitando en métodos no farmacológicos para el dolor (aromaterapia), y se trabaja también en la habilitación de una sala de asistencia integral del parto.

Cabe mencionar que durante la semana del parto se realizarán clases de yoga prenatal, preparación del parto, y una muestra fotográfica, en el boulevard del Complejo Asistencial Angelino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí