Más de 3 mil personas asistieron este sábado a la primera versión de “CatanGo! Carrera de los Autos Locos” que se realizó en Mulchén. Evento tuerca que reunió a 12 equipos que lucharon por obtener los primeros lugares en esta competencia.

Tal como hace años atrás, los competidores crearon sus “catangos” para ser parte de esta carrera donde compitieron en vehículos sin motor que bajaron con el impulso de los compañeros de equipo y la pericia de sus pilotos por el circuito creado especialmente para la ocasión en la parte alta de la comuna.

Fue así como cada uno de los equipos presentó sus vehículos ante el jurado compuesto por el comunicador Luis Riquelme Paillacar; el empresario del rubro tuerca, Luis Lagos Ruminot; Piloto Enduro, Fredy Chávez Castillo y el Subcomisario PDI-Mulchén, Pedro Valenzuela Cuevas. Ellos tuvieron la misión de elegir al catango más creativo en cuanto a su diseño, donde hubo una gran preocupación de los participantes, con vehículos que representaban fielmente la temática escogida, el premio en esta categoría se la llevó el equipo del Liceo Nuevo Mundo, liderado por su capitán Roberto Varas, quienes presentaron el “Camarón Biomecánico Postnuclear”.

Otra de las categorías premiadas fue la mejor puesta en escena, donde cada uno de los equipos debía presentar un espectáculo previo al lanzamiento del carro por la pista, aquí también se demostró la creatividad de los equipos quienes buscaron impresionar al jurado y entretener al público presente, el premio se lo adjudicó el equipo liderado por Jorge Ohmki con la temática “Hot Rod Gangster”.

Te puede interesar:  PDI Mulchén recuperó especies sustraídas desde posta rural

Pero el público presente estaba esperando lo más importante, el lanzamiento de los catangos en la pista especialmente acondicionada para la ocasión con dos importantes rampas que buscaban demostrar la resistencia de los vehículos y la pericia de sus pilotos, donde algunos vehículos debieron abandonar la carrera antes de cruzar la meta, otros llegaron con algunos problemas en sus carrocerías y algunos pudieron completar el recorrido sin inconvenientes.

El primer lugar de la competencia contrarreloj lo obtuvo el equipo de “El Lanzallamas” capitaneado por Fernanda Ovalle, que alcanzó un tiempo de 33 segundos, el segundo lugar lo consiguió “El auto invisible” equipo liderado por Joao Morales con un tiempo de 35.14 segundos y el tercer lugar fue para “La Carroza Fúnebre” con su capitán Gian Madrigal, que alcanzó los 36 segundos al completar la pista.

Para el alcalde Jorge Rivas esta actividad fue todo un éxito, con una gran participación de la comunidad tanto por quienes crearon sus carros, como quienes llegaron hasta las cercanías del cementerio municipal para presenciar esta competencia, además valoró la creatividad de cada uno de los equipos participantes, quienes pusieron un gran esfuerzos en la construcción de sus “catangos”.

Dentro de la actividad además se entregó un premio especial, sorteado entre los participantes, al equipo liderado por Gabriel Castillo, creador de “El Bombardero” quien se llevó una bicicleta y también se premió al “General Lee” creado por Franco Morel.

La organización además agradeció al cuerpo de bomberos de Mulchén quienes crearon un catango para participar de este evento, sin embargo por los incendios ocurridos en la comuna durante la jornada en que se realizó la competencia, no pudieron presentarse y además en el evento se realizó una campaña para reunir fondos entre las personas presentes con la cual se compró agua y bebidas isotónicas que se les entregaron el día domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí