La décima Fiesta de la Nalca tendrá cuatro días de variadas actividades, enmarcadas en la celebración de los 160 años de la comuna, donde se mezclará gastronomía, artesanías, emprendimientos y shows de primer nivel.

El evento comenzará el viernes 7 de octubre con la inauguración de los distintos stands que están ubicados en la Plaza de Armas de la ciudad, para posterior dar paso a la primera noche de show con la presentación del penquista Jordán Matamala, finalista del programa The Voice Chile en la antesala de lo que será el cierre del primer día con la participación del Grupo Zumbale Primo que interpretará todos sus éxitos en la explanada cívica del principal paseo comunal.

La segunda jornada estará marcada por el acto y desfile cívico militar en el marco de los 160 años de la fundación de la ciudad, a partir de las 11:30 horas. Para luego dar paso a las actividades de la Fiesta de la Nalca, que considera paseos por la comuna, nalca tour, concursos, además de los stands que estarán funcionando a partir de las 14 horas. En tanto para la noche se espera una gran fiesta con la música en vivo de la orquesta Punto Aparte y el grupo nacional Los Machos de la Cumbia que cerrarán la jornada al son de sus cumbias rancheras que prometen hacer bailar a los asistentes.

En Lebu inauguran Biblioteca Municipal y comprometen mejorar la Avenida Costamar con recursos del GORE

El domingo 9 el día iniciará con la primera fecha del Raid MTB Nahuelbuta, que contará con la participación de exponente de distintos puntos del territorio, para continuar con la tercera jornada de la Fiesta de la Nalca que a mediodía contará con la presentación del Conjunto Folclórico Millaneco para amenizar el almuerzo de los comensales que llegarán a disfrutar de la gastronomía local en los distintos stands preparados para la ocasión, además de las distintas actividades que estarán preparadas durante la jornada en torno a la festividad. Mientras que para la noche se anticipa una jornada llena de ritmos con la presentación de la Sonora Compadre Moncho que abrirá los fuegos de la última noche de espectáculo para culminar con los éxitos de la cumbia nacional a cargo de Noche de Brujas que pondrá el broche de oro a la fiesta lebulense.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  PDI Lebu detuvo a tres personas y decomisó más de 300 dosis de droga

En la última jornada de Fiesta de la Nalca, domingo 10, las actividades y exquisiteces no estarán exentas, será una jornada familiar donde los niños y niñas serán el principal foco, para ello llega el show infantil de Kidsabada, con un espectacular tributo oficial en Chile a Los Vengadores, que promete un despliegue de acrobacias y entretención de gran calidad, para ir cerrando la décima versión de la Fiesta de la Nalca.

Sin duda será un panorama imperdible para un fin de semana largo donde Lebu, la capital de la provincia de Arauco invita a celebrar sus 160 años con una variedad de actividades para toda la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí