Con Feria TP el Instituto Profesional Virginio Gómez conmemoró los 81 años de la Educación Técnico Profesional

Para esta ocasión, se implementaron distintos stands con tecnología de vanguardia utilizada para impartir las diferentes carreras del Instituto, las cuales pudieron ser conocidas y utilizadas por las y los visitantes a la feria. Asimismo, se presentaron cinco proyectos desarrollados por estudiantes del instituto, quienes a través de la innovación dieron respuesta a problemáticas reales presentadas por el entorno socio productivo, reflejando así la capacidad de vinculación a través de la transferencia tecnológica.

En este contexto, fue la rectora del Instituto Profesional Virginio Gómez, Claudia Mora Méndez, la encargada de dar la bienvenida. “Hoy estamos contentos de poder reunirnos y conmemorar los 81 años desde que la Educación Técnico Profesional fuera reconocida como un agente indispensable en el avance económico y social del país, siendo la base necesaria para potenciar nuestro desarrollo. Sabemos que hay camino por recorrer para asentar ese posicionamiento, pero estamos todos y todas trabajando en ello porque no tenemos la menor duda que este tipo de formación merece un papel protagonista en la historia. Seguiremos sumando voluntades y valorando nuestro quehacer desde el aporte que podemos hacer al sector socio-productivo desde la puesta de valor que pone la educación TP a través de la innovación y la transferencia tecnológica y el emprendimiento”, comentó la máxima autoridad institucional.

La actividad, contó con la participación de la Seremi de Educación del Biobío, Elizabeth Chávez Bravo. Además, en esta ocasión estuvieron presentes Roberta Lama, Directora Ejecutiva de CORFO Biobío, y Gonzalo Araneda, Director Ejecutivo Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, como representantes de entidades que se vinculan constantemente con la educación técnico profesional, desde sus diferentes aristas.

En este contexto, tras recorrer la feria conociendo los proyectos realizados en innovación, la seremi de educación regional destacó la instancia, señalando que solo queda: “felicitar al Instituto Profesional Virginio Gómez por esta feria que demuestra todo lo que ha ido realizando en temas de innovación, en esta transformación tecnológica que estamos viviendo como país. Es tan relevante que los estudiantes de liceos TP tengan esta oportunidad de conocer, de motivarse para seguir estudiando y que después su trabajo sea de mejor calidad y entrega para nuestro país”, comentó.

Asimismo, Roberta Lama, Directora Ejecutiva de Corfo Biobío, celebró esta instancia porque “conectan con estudiantes de liceos técnicos para que puedan conocer la realidad de lo que hacen en el Virginio Gómez, no sólo en cuanto a su infraestructura, si no que, dar a conocer aquellos proyectos de innovación en los que están trabajando para resolver problemas de la industria de la región del Biobío. Eso muestra el relacionamiento y vinculación con las necesidades del territorio”, comentó y agregó que “esta conexión temprana va a significar un tremendo aporte en la generación de innovación, competitividad de la región y del país y, también, mejorar la competitividad y su desarrollo como profesionales”, enfatizó.

Por su parte, Gonzalo Araneda, Director Ejecutivo Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, valoró lo que significa esta experiencia para las y los estudiantes. “Lo que estamos viviendo dice relación con un trabajo permanente que ha hecho el instituto con los liceos técnicos de la región y, por supuesto, con los de Andalién Sur, en donde pueden seguir desarrollando el talento que tienen y ya trabajan en los liceos, pero que, además, se les abre un mundo de posibilidades donde pueden conocer de diferentes disciplinas”, comentó.

Cabe destacar que, durante la jornada, más de 100 estudiantes de diferentes establecimientos de educación media técnico profesional visitaron los diversos stands y pudieron ser partícipes de las actividades especialmente preparadas para conmemorar la semana de la educación TP.  Acciones que también se replicarán en sus sedes de Chillán y Los Ángeles.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Hablemos de Radio
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 106
  • 243
  • 5.934
  • 5.934
  • 5.934
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×