En Curanilahue, el lunes 06 de marzo comenzaron las clases, en todos los establecimientos educativos dependientes del Departamento Comunal de Educación, en sus habituales horarios. El alcalde, Luis Gengnagel, el jefe del Dem, Gonzalo Araneda, y los integrantes del Concejo Municipal, desearon el mayor de los éxitos a cada uno de los más de 5.000 estudiantes que iniciaron un nuevo período lectivo.

En un mensaje dirigido a la comunidad, el jefe comunal expresó que “Esperamos que este sea un año en el cual continúen su crecimiento y formación integral, preparándose para ser ciudadanos útiles a nuestra querida comuna y a Chile. Saludamos a padres, apoderados y familiares en este nuevo año escolar, invitándoles a formar parte de la comunidad escolar e integrarse en forma muy activa en el proceso educativo de sus hijos”.

El edil, agregó que “.A los docentes, profesionales, auxiliares, directores y personal de cada establecimiento, entregamos los mejores augurios de un exitoso año laboral,donde el rumbo seguira siendo siempre, además de brindar una educación integral de calidad, formar personas felices”

Finalmente el alcalde recordó que “hemos hecho un esfuerzo en realizar mantención, reparación y mejora en los establecimientos educativos, además de mantener el servicio del transporte escolar casi en las mismas condiciones que se había prestado hasta el año pasado”.

En el Liceo Mariano Latorre, a las 08.30 comenzó el acto de inicio de clases. Este Acto de Bienvenida para alumnos del Liceo Mariano Latorre, contó con las palabras del Director y la Presidenta del CC.AA. Posteriormente se dio la Bendición por parte del pastor Evangélico Froilan Sánchez. Dentro del acto se realizaron muestras artísticas de parte de la alumna Fernanda Pardo y la profesora Claudia Urrutia. Finalmente para los alumnos que hacen su ingreso a primero medio, se hizo la presentación oficial de la planta administrativa del establecimiento

Te puede interesar:  Sernac Móvil brindó orientación a Consumidores de Curanilahue

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí