Tras culminar una breve campaña desarrollada entre sus funcionarios, la cual se inició a fines de enero, la Atención Primaria de Salud de Los Ángeles hizo entrega –este jueves- de los aportes recolectados en los 7 CESFAM y en la Dirección Comunal de Salud para apoyar la encomiable labor que ejecuta Bomberos durante todo el año y, especialmente en verano, época de incendios forestales.

Marta Aravena, directora comunal de Salud, encabezó el traspaso de este donativo, consistente en hidratación y alimentación básica. Acompañada por los directores de los centros de salud familiar, los jefes de departamento de la Dirección Comunal de Salud y otros trabajadores de salud municipal, destacó el importante rol que cumplen la institución bomberil, sirviendo desinteresadamente a sus comunidades.

“Nosotros, como Atención Primaria de Salud, hemos querido manifestar nuestro apoyo a Bomberos entregando una donación que ya fue descrita y que consiste en agua, en bebidas isotónicas y en barras de cereal en una forma preventiva de apoyo. Así que, nuevamente, agradecemos la labor de Bomberos, la Atención Primaria de Salud siempre va a apoyar la labor de Bomberos y estamos tremendamente agradecidos por el trabajo desempeñado”.

ACCIÓN ANTICIPATORIA

Instagram Bionoticias

Raúl Márquez, Superintendente de Bomberos de Los Ángeles, agradeció a los funcionarios de salud primaria expresando que contar con estos productos anticipadamente, previo a alguna situación de envergadura considerable en nuestra zona, les permitirá organizar de mejor manera el soporte logístico para sus voluntarios.

“Lo importante y lo relevante de esta donación es que, a diferencia de lo que ha ocurrido en años anteriores, que se espera que ocurran las grandes catástrofes o las grandes emergencias para que llegue el aporte, esto es previo, lo cual a nosotros nos permite planificar de mejor manera el apoyo logístico que se entrega a las distintas unidades que concurren a las emergencias”.

Agua, bebidas isotónicas y barras de cereal, principalmente, fueron los artículos acopiados a través de esta iniciativa, los cuales fueron trasladados en un camión del área de salud comunal hasta el Cuerpo de Bomberos ubicado en avenida Ricardo Vicuña para ser distribuidos desde este cuartel central, según las necesidades que surjan, a las distintas compañías existentes en el territorio local.

Te puede interesar:  CESFAM Entre Ríos da inicio a talleres “Nadie es perfecto” 2024

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí