86 sumario sanitario inició la Delegación Provincial Arauco de la SEREMI de Salud del Biobío, a personas que permanecían en lugares frecuentes de veraneo de la comuna de Curanilahue, en el contexto de operativo de control realizado este 12 de febrero para verificar disposiciones sanitarias por Covid-19.

El operativo contó con la participación también del Centro de Control de Crisis Biobío de la Policía de Investigaciones y funcionarios de la Armada de Chile.

Además de los sumarios, se procedió a la detención de 34 personas, por infracción flagrante del Art. 318 del Código Penal, ya que ninguna de ellas contaba con ningún tipo de permiso de desplazamiento en una comuna que se encuentra en Cuarentena.

“Tras operativo  realizado este 12 de febrero en Curanilahue, orientado a verificar disposiciones sanitarias en una comuna en cuarentena, se sorprendió a personas realizando actividades en lugares frecuentes de veraneo y sin contar ningún tipo de permiso de desplazamiento, razón por la cual a través de nuestra Delegación Provincial Arauco iniciamos 86 sumarios sanitarios, mientras que las fuerzas de Orden y Seguridad procedieron a la detención de 34 personas por infracción al Art. 318 del Código Penal”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Seremi Salud ha realizado 11.718 fiscalizaciones a cuarentenas domiciliarias, iniciando 69 sumarios por incumplimientos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí