En relación al ataque con armas de fuego ocurrido hoy en Cañete, sector Lanalhue, en contra de dos camiones de la empresa de transportes La Suerte de Nacimiento, en servicio para CMPC, y que dejó con heridas de gravedad a uno de los choferes, la compañía informa:

1)      CMPC reitera su más enérgica condena al uso de la violencia y expresa su solidaridad con los trabajadores afectados, sus familias y la empresa de transportes.

2)      No existe -y no cabe aceptar- motivo alguno para justificar un ataque con armas de fuego dirigido a trabajadores que desarrollan esforzada y legítimamente su trabajo.

3)      Situaciones como la descrita tienen por objeto acrecentar el clima de inseguridad que experimenta esta zona, la misma que se ha visto afectada en las últimas semanas por atentados delictuales y acciones violentas de grupos muy minoritarios.

Instagram Bionoticias

4)      Por lo mismo, la compañía ha implementado medidas adicionales con el objeto de evitar mayores riesgos para sus trabajadores y contratistas.

5)      Autoridades nacionales y locales, así como los vecinos de la zona y dirigentes de muchas comunidades, conocen y participan de los esfuerzos que realiza CMPC para promover el diálogo, el trabajo y el desarrollo conjunto.

6)      Ni grupos violentistas ni delincuentes reflejan el sentir y actuar de los habitantes de esta zona del país. Así nos lo manifiestan a diario vecinos y dirigentes con quienes continuaremos dialogando y trabajando en conjunto.

Te puede interesar:  Sack Kraft de CMPC es escogido como el envase más innovador y sustentable distribuido en Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí