Con todas las medidas de seguridad disponibles para recibir a las usuarias, y proteger al binomio madre-hijo, se encuentra la unidad gineco-obstetra del recinto hospitalario.

Un llamado a asistir a los controles periódicos del proceso gestacional realizó el equipo del centro de responsabilidad indiferenciado de la mujer del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz -CAVRR-, departamento que no ha disminuido su quehacer a causa de la pandemia, dado que las acciones en este ámbito son impostergables.

El Doctor Carlos Álvarez, jefe de dicha unidad, explicó que todo sigue funcionando en el policlínico de alto riesgo -FAR- y también en el área de urgencias, ya que un embarazo en cualquier momento podría complicarse y por ende hay que estar atento a esas circunstancias.

“No hay que dejar de asistir a los controles con todas las medidas que corresponden, ojalá sin acompañamiento, y con la seguridad de que aquí en el hospital tanto para la atención ambulatoria, como para las ecografías, como la atención propiamente del parto después, tenemos todos los elementos de protección para nuestros usuarios, y para nuestro personal”, destacó el facultativo.

Instagram Bionoticias

Por su parte Jesica Acuña, administradora de los cuidados de matronería del CAVRR, recalcó que están garantizadas todas las medidas de prevención, mientras que los protocolos establecidos se están cumpliendo a cabalidad para dar una atención de máximo resguardo tanto para la madre como para su bebé. Es por ello que se limitó la posibilidad de acompañamiento, para respetar los aforos en las salas de espera, y a su vez se determinó que las ecografías son individuales, añadió la funcionaria.

Pese a ello, “hemos podido mantener el acompañamiento del padre en el parto, como una prioridad, con todos los elementos de protección personal, para que el padre pueda participar y no perder este maravilloso momento que es un vínculo afectivo y es muy importante en la contención de la madre que está dando a luz, entendemos que este es un momento trascendental para la familia”, finalizó.

Te puede interesar:  Autoridades regionales realizan visita inspectiva a centro de operaciones Covid-19 en Los Ángeles

De esta forma, se reiteró el llamado a concurrir a urgencias oportunamente ante una situación de peligro, ya que no acudir podría ser más complejo que una consulta precoz, y por sobre todo a no perder las horas de los controles médicos en etapa gestacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí