Este jueves 20 de diciembre fue inaugurada la Biblioteca del Hospital “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, cuyo objetivo es garantizar a los funcionarios y usuarios del centro de salud el acceso a la lectura en sus múltiples formatos. La iniciativa que fue impulsada por la dirección del recinto hospitalario contó con el apoyo de la Cooperativa de Ahorro  y Crédito Coopeuch, quienes a través de un convenio de reciprocidad facilitaron la instalación de un espacio dedicado a la lectura y al conocimiento.

La ceremonia inaugural contó con la participación del Director del Hospital Brian Romero Bustamante, el Gerente de sucursales de Coopeuch, Diego Concha y el Gerente Regional de Coopeuch, Luis Cifuentes, además de representantes de la comunidad y de los funcionarios del Complejo Asistencial.

Instagram Bionoticias

La biblioteca del Hospital “Dr. Víctor Ríos Ruiz” consiste en un punto de préstamos de libros, además de tener un espacio de relajo y esparcimiento con cómodas instalaciones que invita a detenerse  disfrutar del maravilloso mundo de la lectura. La nueva dependencia del hospital cuenta con un catálogo de más de 3 mil títulos que van desde lectura para niños hasta libros y revistas académicas de gran valor para los profesionales del centro de salud.

En este sentido el director del Complejo Asistencial Angelino Brian Romero señaló que esta biblioteca tiene la virtud de ser innovadora, de posicionarse en un espacio que comúnmente no existía en los centros de salud, pero con esta apertura estamos entregando un mensaje claro a la comunidad, nuestro hospital no sólo se preocupa de sanar la enfermedad, también tiene una responsabilidad social y educativa con los más de 2 mil 500 funcionarios y 5 mil usuarios que recorren diariamente el principal establecimiento de salud de la provincia.

Te puede interesar:  Mini Olimpiadas de CESFAM Norte motivaron a niños, padres y educadoras

Además la máxima autoridad del recinto hospitalario agregó que Cuando uno recorre la biblioteca nos damos cuenta que no sólo va a ser un lugar para acoger a todos quienes quieran leer o quieran aprender, si bien la biblioteca no es para hablar, tampoco lo es para el silencio absoluto, “la biblioteca es mucho más que libros”, es también un lugar para compartir experiencias, para conservar la memoria y la cultura, para descubrir nuevos conocimientos y ampliar los horizontes. Puntualizó.

Por su parte el Generante Regional de Coopeuch, Luis Cifuentes, indicó que esta es una biblioteca pública que está a disposición de los funcionarios y usuarios del hospital, el cual será un punto de encuentro para mejorar relaciones y disfrutar de la lectura y del conocimiento.

De esta manera es como se sigue construyendo el hospital, impulsando la apertura del establecimiento de salud a la familia y la comunidad, fortaleciendo la relación de los equipos de salud con los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí