A partir de este jueves, el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles comenzó a tomar la temperatura a todos los usuarios que ingresan por la Atención Ambulatoria, (ex CDT), para realizar un filtro que puede ser un indicador de que la persona podría estar cruzando alguna enfermedad infecciosa, como COVID.

Esta medida se suma a otras que ha implementado el recinto asistencial para entregar mayor seguridad a los usuarios que deben venir a control o a retirar medicamento como el distanciamiento social en las salas de espera, uso de mascarillas, instalación de alcohol gel en puntos estratégicos, restricción en las visitas a pacientes hospitalizados y la disminución de las consultas con especialistas para evitar la aglomeración de personas, entre otras.

Con todas estas medidas se espera prevenir contagios y garantizar la seguridad tanto de los funcionarios como los pacientes mientras se vuelve paulatinamente a la normalidad de la actividad asistencial.

Instagram Bionoticias

La toma de temperatura al ingreso de recinto hospital durante la próxima semana se extenderá a los principales ingresos del establecimiento y en caso de registrarse alguna persona con temperatura elevada, será dirigida de inmediato a la Unidad de Emergencia del recinto hospitalario para su atención respectiva.

Te puede interesar:  Reconocen destacado aporte de comités paritarios de salud municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí