Reescribir el contenido no es nada nuevo. Los escritores han estado reescribiendo cosas desde tiempos inmemoriales. De hecho, te sorprendería saber que la mayor parte de la escritura consiste en reescribir .

Cualquier borrador realizado se vuelve a escribir varias veces para asegurarse de que no tenga errores y que sea lo más perfecto posible. Sin embargo, esta es una tarea bastante pesada que requiere mucho esfuerzo por parte del escritor.

Ahí es donde entra la IA. Hoy en día existen herramientas de IA lo suficientemente buenas como para reescribir textos de una manera muy humana. Con su ayuda, los escritores pueden ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. En este artículo, veremos dos de las mejores herramientas de reescritura que pueden reescribir el texto de manera inteligente.

Dos buenas herramientas a considerar

Cuando pensamos en una herramienta de IA relacionada con la escritura, nuestro primer candidato siempre es ChatGPT . Es un chatbot desarrollado por OpenAi y utiliza los modelos de lenguaje grande GPT-3 para comprender las preguntas humanas y responderlas.

Aunque es un chatbot , la información que proporciona es extremadamente detallada y precisa. También es capaz de realizar tareas relacionadas con el texto. Puede pedirle que reescriba un texto determinado y ChatGPT lo hará en unos segundos.

Instagram Bionoticias

La otra herramienta que vamos a discutir es la herramienta de reescritura llamada Reescribir Textos . Reescribirtextos.net es una herramienta en español que se ocupa específicamente de la reescritura solamente. En este artículo, veremos cómo se pueden usar ambas herramientas para reescribir su contenido de manera efectiva.

Comencemos con ChatGPT

1.     ChatGPT

Para usar ChatGPT, debe tener los siguientes requisitos previos.

  • Una cuenta de OpenAI , una cuenta de Microsoft o una cuenta de Google
  • Un número de teléfono
  • WhatsApp (opcional)

Su primer inicio de sesión requiere que tenga un teléfono porque OpenAI le envía un “pin de una sola vez” para confirmar que es realmente humano.

Una vez que haya creado una cuenta e iniciado sesión, puede comenzar a usar ChatGPT . Para usarlo para reescribir texto, solo necesita decirle al chatbot qué hacer.

ChatGPT creó una respuesta en la que se reescribió todo el texto. Esto es lo que parecía:

Y este fue el resultado que obtuvimos.

Entonces, ¿cuáles son algunas cosas a tener en cuenta aquí? Lo primero es que en la salida actual, podemos ver que el formato no cambia, solo las palabras, y así es como funcionan la mayoría de las herramientas de reescritura.

Te puede interesar:  INIA desarrolló algoritmo basado en inteligencia artificial para predecir sequía agrícola con 3 meses de anticipación

ChatGPT sigue todos los comandos al pie de la letra. Entonces, si queremos generar respuestas de diferentes maneras, debemos darle instrucciones específicas. Por ejemplo, le dijimos que cambiara el formato y acortara el texto un poco durante la reescritura. Esto es lo que obtuvimos como respuesta.

Exacto, lo que pedimos. A partir de esto, podemos deducir que ChatGPT es una excelente herramienta de inteligencia artificial para reescribir texto, ya que puede seguir instrucciones avanzadas.

Beneficios:

  • Completamente libre
  • IA extremadamente inteligente
  • Palabras ilimitadas
  • Capaz de reescritura muy avanzada
  • Sin anuncios

inconvenientes

  • El usuario debe ser consciente de lo que es posible y lo que no.
  • Requiere registro
  • La alta demanda puede hacer que no esté disponible durante algún tiempo.

2.     Reescribir Textos

Reescribir Textos es una herramienta basada en IA que puede procesar texto específicamente para reescribirlo. En comparación con ChatGPT, es mucho más accesible.

Eso se debe a algunas razones, como no tener el requisito de crear una cuenta. Pero estas cosas se discutirán más adelante. Por ahora, vamos a ver sus características y funcionalidad.

Entonces, desde el principio, podemos ver que tiene cuatro modos de reescritura. Se les llama:

  • Sencilio
  • Medio
  • Creativo
  • Inteligente

Los cuatro modos proporcionan diferentes tipos de reescribir. El primer modo, que se llama Sencilio , es el modo de reescritura más simple. Utiliza la técnica de intercambio de sinónimos para reemplazar palabras con sus sinónimos, y eso es todo.

Los otros modos son más completos, en Medio, obtienes algunos cambios de frase junto con el intercambio de sinónimos. En Creativo , también obtienes algunos cambios estructurales elaborados. Inteligente hace exactamente lo que hace Creativo pero en partes radicalmente diferentes del texto.

Para usar la herramienta, simplemente ingrese su texto, seleccione un modo y haga clic en el botón “Reescribir”.

Aquí hay algunas imágenes que muestran los cuatro modos en acción en el mismo extracto que usamos antes.

Sencilio

Medio

Creativo

Inteligente

De los resultados dados podemos recopilar algunas cosas más sobre Reescribir Textos . Una es que los cambios se muestran claramente porque están escritos en diferentes colores.

La segunda es que también puedes modificar los cambios tú mismo. Esto se hace haciendo clic en las palabras moradas, lo que abre una lista de sinónimos. Puede agregar cualquier sinónimo de la lista en el texto.

Te puede interesar:  INIA desarrolló algoritmo basado en inteligencia artificial para predecir sequía agrícola con 3 meses de anticipación

Lo bueno aquí es que no necesita proporcionar instrucciones precisas para volver a escribir. Puede elegir uno de los modos y la herramienta hará el resto. Esto hace que sea mucho más fácil de usar que ChatGPT .

Beneficios

  • No es necesario registrarse
  • Fácil de usar
  • Los cambios están resaltados
  • Salida modificable

inconvenientes

  • Sin anuncios
  • Tiene un límite de palabras

Comparación de ChatGPT y Reescribir Textos

A continuación se muestra una tabla que compara algunas características de ChatGPT y Reescribir Textos con respecto a la reescritura.

  Chat GPT reescribir Textos
Límite de palabra Palabra ilimitada 5,000
anuncios Sin anuncios Sin anuncios
Métodos de entrada Solo copiar y pegar Copiar y pegar, Carga de archivos
Métodos de salida Puede copiar la salida Puede descargar o copiar la salida
Dificultad de uso Principiante a moderado Principiante
Grado de Personalización Muy alto Muy bajo

En esta tabla, podemos ver que ChatGPT tiene un mayor grado de libertad en lo que respecta a la salida. Sin embargo, también requiere que el usuario trabaje más, ya que debe dar instrucciones realmente detalladas y precisas.

Por otro lado, los usuarios pueden simplemente comenzar a usar Reescribir Textos sin tener que pensar en ninguna instrucción o indicación. Reescribir Textos también es más fácil de usar debido a que no requiere una cuenta. También proporciona más opciones para ingresar y generar su texto. Puede optar por cargar un archivo y descargar los resultados.

Por lo tanto, ambas herramientas tienen sus propias ventajas, y los principiantes deben usar Reescribir Textos, mientras que los usuarios más avanzados pueden usar ChatGPT .

Conclusión

En este artículo, vimos cómo puede reescribir texto con la ayuda de dos herramientas de IA diferentes; ChatGPT y Reescribir Textos .

Vimos que es realmente fácil usar ambas herramientas y que tienen sus propias ventajas únicas. Ambas son herramientas gratuitas y están disponibles para cualquier persona en Internet. Puedes utilizar la herramienta que más te guste.

Terminaremos el artículo con esta nota y esperamos que se divierta reescribiendo cosas con estas herramientas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí