La empresa de seguridad de información, Arkavia Networks, entrega tips para evitar complicaciones al momento de ajustar al horario de invierno en los móviles, tablets y computadores.

A las 00:00 horas de la madrugada del próximo domingo 2 de abril comienza el horario de invierno en Chile. En esa oportunidad, la hora oficial se atrasará en 60 minutos y volverá a marcar las 23:00 horas del sábado 2 (excepto en la Región de Magallanes, que se mantiene todo el año en el huso horario GMT -3). Lo que se busca es asegurar mayor luz natural en las mañanas, aunque con la modificación las tardes serán más cortas.

El cambio puede ocasionar ciertas complicaciones al momento de ajustar los teléfonos celulares, tablets y computadores, ya que es común que más de alguno de nuestros dispositivos mantenga el horario anterior si no están sincronizados de forma automática. Por ello, el gerente general de Arkavia Networks, David Alfaro, entrega seis recomendaciones que ayudarán a evitar complicaciones y sortear con éxito los primeros días de entrada en vigencia de la medida.

1.- Realiza de forma manual el cambio de hora en tu dispositivo, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Debido a que estos cambios de horario no están en conformidad con los sistemas internacionales de huso horario debes desactivar la actualización automática de horario invierno/horario verano.

2.- Revisa cuidadosamente la zona horaria configurada en tu dispositivo (GMT -4 para a gran parte del país) y si tu dispositivo está sincronizado o no con algún sistema de hora. Es importante que tu dispositivo quede en una zona GMT -4, como Asunción y La Paz.

Instagram Bionoticias

3.- Evita instalar o utilizar programas que ofrezcan hacer este cambio de forma automática cuando provengan de fuentes desconocidas.  De hacerlo, puedes abrir una vía de ingreso de virus y otras amenazas a tus dispositivos. También debes evitar ingresar a sitios web de dudosa procedencia que promocionen servicios, aplicativos o herramientas que realicen o calculen este cambio.

Te puede interesar:  Cambio de hora: ¿Cómo hacer que afecte menos a los niños?

4.- En el caso de haber convocado a reuniones mediante Outlook para el día lunes, agrega en el cuerpo del e-mail la hora de la cita.  Así evitarás confusiones entre los invitados que no tuvieron éxito al llevar a cabo los cambios o tienen zonas horarias distintas y no sincronizadas con este cambio en Chile.

5- En caso de tener alguna duda mantente actualizado de la Hora Oficial a través del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí