Por primera vez el establecimiento de salud angelino solicitó a la ACHS una auditoría a su gestión en materia de seguridad y salud en el trabajo, en la cual alcanzó un alto porcentaje de cumplimiento.

Con éxito termina un período de arduo trabajo para los integrantes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad periodo 2022-2023 del CAVRR, quienes se propusieron como meta conseguir la certificación de la ACHS, objetivo que alcanzaron este lunes tras una detallada auditoría a sus procesos.

El grupo técnico de trabajo, compuesto por seis personas escogidas por el empleador, y otros seis integrantes electos por los propios funcionarios, desarrolló un plan de acción sectorizado por comisiones, el que permitió este lunes al Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” demostrar cumplimiento legal y compromiso con la seguridad y la salud de su personal.

Tras la revisión de las carpetas del CPHyS, James Ramírez, asesor experto del capítulo local de la Asociación Chilena de Seguridad sostuvo que “el Comité logró demostrar un tremendo trabajo ya que el 2022 se desafiaron en cumplir con un estándar que es bastante exigente, que es implementar un sistema de gestión del Comité Paritario bajo los lineamientos de la ACHS, que en este caso, es cumplir con ciertos requisitos que no son fáciles, pero que en definitiva demuestran que están preocupados por la salud y seguridad de sus compañeros de trabajo”.

Por su parte Héctor Flores, presidente del CPHYS del Complejo Asistencial, dijo estar “muy contento al cumplir uno de los objetivos que nos habíamos planteado cuando nos constituimos, y que era conocer y saber en qué consistía la certificación, y el trabajo en cada una de las comisiones, donde pusimos el 100% de esfuerzo para cumplir con este objetivo. Es un gran logró como Comité Paritario”.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  El Director del Complejo Asistencial informó los resultados de la gestión hospitalaria 2022

Los desafíos no terminan aquí para el grupo de los funcionarios del CAVRR, ya que ahora deben establecer el plan de trabajo 2023, el que los integrantes de las comisiones de inspección, investigación de accidentes, y de difusión, deben cumplir a cabalidad para optar a la siguiente certificación nivel intermedio de la ACHS.

Recordemos que el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” cuenta con número aproximado de 3 mil funcionarios, entre clínicos, administrativos y personal externo (seguridad, aseo, orientadores), por lo que la certificación del Comité constituye un importante hito para el establecimiento que se posiciona como uno de los pocos a nivel nacional en obtener dicho logro.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí