111 emprendimientos fueron financiados para impulsar su desarrollo durante la pandemia.

Durante la sesión de esta semana, el Comité de Desarrollo Productivo Regional aprobó nuevos recursos en apoyo de las MiPymes de la Región del Biobío. Fueron 800 millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional, dirigidos a 111 emprendimientos, a través del Programa de Apoyo a la Reactivación Económica (PAR) Cafeterías y el Programa Crea y Valida 2021.

El PAR Cafeterías, entregó 311 millones de pesos a 94 ganadores, instrumento creado en conjunto con el gremio de cafeterías para ir en ayuda de los emprendimientos afectados durante la pandemia, mientras que el programa Crea y Valida, entregó 484 millones de pesos a 17 proyectos para apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos, hasta su validación técnica a escala industrial y/o comercial.

“Nos alegra haber tenido nuevamente ganadores de un sector específico, como lo es el de cafeterías, que han sido fuertemente afectados por la pandemia. Y por supuesto, nunca dejamos de lado la innovación y es por ello que bajamos por primera vez a la región del Biobío el instrumento Crea y Valida, que levantará proyectos con base tecnológica para poder innovar no solo en la región, sino que a nivel nacional” señaló Macarena Vera, directora ejecutiva de Corfo Biobío.

Instagram Bionoticias

Por último, Mauricio Gutiérrez, Seremi de Economía concluyó: “Esta es la última sesión que se desarrolla este 2021 respecto a los instrumentos, tanto como los regulares del Comité de Desarrollo Productivo y los de Emergencia con fondos del Gobierno Regional, así que estamos muy contentos por haber ejecutado el 100% de los recursos,” resaltó.

Te puede interesar:  Chile, Nueva Zelandia y Singapur cierran las negociaciones del primer acuerdo sobre economía digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí