“Este primer concurso nacional para mujeres tuvo una gran postulación de proyectos, lo que da cuenta del interés y la necesidad de utilizar de manera eficiente el recurso hídrico para avanzar hacia un desarrollo rural que sea justo y sustentable”, destacó el Secretario Ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta.

Luego de finalizar el proceso de revisión del primer concurso nacional exclusivo para mujeres, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Wilson Ureta, destacó la bonificación de 64 proyectos que mejorarán la eficiencia y gestión del recurso hídrico, y que se desarrollarán en distintas regiones del país, por un total de $1.760 millones.

“El Presidente Gabriel Boric y el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, nos plantearon la tarea de apoyar con mayor fuerza a la pequeña y mediana agricultura, y de forma muy especial mejorar la calidad de vida de las productoras de todo Chile. Este primer concurso nacional para mujeres tuvo una gran postulación de proyectos, lo que da cuenta del interés y la necesidad de utilizar de manera eficiente el recurso hídrico para avanzar hacia un desarrollo rural que sea justo y sustentable”.

CNR visitó comunidad de Butalelbún para identificar soluciones que les permitan mejorar su calidad de vida

Cabe destacar que este concurso (N°33-2022) consideraba $775 millones para la entrega de bonificaciones de riego; no obstante, debido al gran interés y a la elevada demanda de proyectos este monto se incrementó por sobre los $1.700 millones.

Instagram Bionoticias

La Jefa del Departamento de Fomento al Riego, Tania Fernández, recordó que una de las características de este concurso es que permitió la postulación de agricultoras casadas en régimen de sociedad conyugal, con autorización simple del cónyuge propietario del predio y/o de las aguas. “Esta era una de las barreras de acceso más importantes que enfrentan las agricultoras; sin embargo, uno de los desafíos que nos hemos planteado es facilitarles la presentación de proyectos a la Ley de Fomento al Riego”, expresó.

Te puede interesar:  CNR llama a mujeres de Biobío y Ñuble a inscribirse en curso gratuito de riego

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí