Con fecha lunes 12 de junio la comisión de Constitución del Senado iniciará la discusión en particular del proyecto de ley de interrupción del embarazo en tres causales, el cual ingresa con prioridad y suma urgencia por parte del gobierno con la intención de que se analice y despache en el menor tiempo posible, según informó el presidente de la instancia, Felipe Harboe Bascuñán.

 “En la mañana, la comisión de Constitución recibió el informe proveniente de la comisión de Salud, e inmediatamente cité para el día lunes a partir de las 16:00 horas, hasta las 19:30, la primera sesión de la comisión de Constitución para discutir en particular el proyecto de interrupción del embarazo en tres causales, más conocido como el proyecto de aborto”, señaló Harboe.

Así, la comisión se abocará en el estudio del texto enviado por Salud, y apuntará las indicaciones a presentar por los senadores de la instancia para iniciar la votación del proyecto y su despacho.

 “La idea es tener la capacidad de analizar e ir votando inmediatamente”, indicó el senador. “Este proyecto tiene prioridad por parte del Gobierno, razón por la cual la comisión va a tratar el proyecto lunes, martes y miércoles y si es necesario, la semana siguiente con igual intensidad”, apuntó.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Senador Harboe, diputado Monsalve y Coordinadora Regional de ProEmpleo piden a Interior garantizar un plan de retiro digno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí