Este viernes 1 de marzo se inició el pago a la segunda nómina de personas beneficiarias del Aporte Familiar Permanente. Las familias podrán consultar su fecha y forma de pago en el sitio www.aportefamiliar.cl o en www.chileatiende.cl, desde el 1 de marzo.

Este 1 de marzo se inició el pago del Aporte Familiar Permanente a la segunda nómina de personas beneficiarias, que corresponden a quienes reciben Subsidio Único Familiar, beneficios por Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) en la primera mitad de cada mes. También se incluyen en este pago las personas pensionadas del IPS con pago de Asignación Familiar.

Por tal motivo, la delegada presidencial provincial de Biobío, Paulina Purrán, junto a la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana y el director regional (s) del IPS Biobío, Javier Rauld, visitaron el local de pago del IPS de Los Ángeles, para informar sobre el inicio del pago de la segunda nómina del ex bono marzo.

“Para nosotros como Estado acercar las ayudas a las familias es fundamental, así como poder desplazarnos por cada una de las comunas para entregar este tipo de información, para contarle a las personas de lo que está haciendo el Gobierno. Y hoy estamos visitando el local de pago donde llega mucha gente, donde estamos informando, entre otras cosas, que la mayor cantidad de pagos asociados al aporte, llegará a la cuenta rut de las personas”, contó Paulina Purrán, delegada presidencial provincial de Biobío.

Instagram Bionoticias

En esta segunda nómina las comunas que recibirán la mayor cantidad de aportes familiares son; Los Ángeles, con 13 mil 379 aportes; la comuna de Coronel, con 8 mil 079; y San Pedro de La Paz, con 5 mil 511. Lo anterior considerando que una familia puede recibir más de un aporte.

“Esta segunda nómina la integran más de 36 mil familias en toda la región, que recibirán el aporte entre el 1 y 14 de marzo; de ellas, se estima que más de 13 mil 300 corresponden a la provincia de Biobío. Estas personas no deben hacer ningún trámite para recibir el bono porque viene incluido, automáticamente, en su beneficio mensual que cobran en IPS. Pueden confirmar el derecho al beneficio en los sitios web www.aportefamiliar.cl o www.chileatiende.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento para saber su lugar y fecha de pago”, contó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana

Te puede interesar:  Gobierno publica circular que fomenta uso responsable de inteligencia artificial en el Estado

“Este beneficio no requiere postulación. El Estado, con la información disponible, asigna los pagos a las personas que cumplen los requisitos legales. Cabe recordar que, para recibir el Aporte, las personas deben haber tenido vigente el pago de los beneficios que le dan derecho, a diciembre de 2023”, explicó el director regional (s) del IPS Biobío, Javier Rauld.

Próximo pago

Las demás personas beneficiarias podrán consultar desde el 15 de marzo, cuando se actualice la tercera nómina para aquellos que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, incluidos pensionados de instituciones distintas al IPS.

Para este año 2024, el monto del Aporte Familiar Permanente es de $61.793 por causante de Subsidio Familiar, por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario. Así, por ejemplo, una familia en donde la madre tiene Subsidio Familiar (SUF) por ella y por dos hijos, tendrá derecho a tres aportes familiares.

Hay un plazo de nueve meses para cobrar el Aporte Familiar Permanente desde la fecha de emisión del documento de pago.

En el caso de personas que no aparezcan como beneficiarias, y consideren que cumplen los requisitos, podrán ingresar un reclamo en www.aportefamiliar.cl desde el 15 de marzo.

Se estima que, una vez pagadas todas las nóminas, y considerando que hay personas que van actualizando retroactivamente su información de cargas familiares, cerca de 1 millón 600 mil personas se verán beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente este año en todo el país.

¿Dónde consultar?

El derecho al beneficio se puede consultar en www.aportefamiliar.cl o en www.chileatiende.cl. También se puede llamar al Call Center 101 de la red ChileAtiende.

Te puede interesar:  Más 204 mil personas ya reciben el pago de la PGU reajustada

DETALLE POR COMUNAS

#AporteFamiliarPermanente #PagoBiobío #ApoyoFamiliar #BeneficiosSociales #InclusiónEconómica

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí