Autoridades del ministerio de Agricultura visitan zona afectada para escuchar necesidades de los pequeños productores.

Tras ser controlado el incendio forestal, denominado “San José Grande”, durante la jornada del pasado lunes 2 de enero, autoridades del ministerio de Agricultura visitaron este martes la zona del siniestro para escuchar las necesidades y levantar información de los agricultores afectados en Santa Juana y Nacimiento.

Para eso, la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, junto a la directora regional de Indap, Fabiola Lara, se reunieron en primera instancia con la alcaldesa Ana Albornoz y el equipo municipal con el objetivo de trabajar en conjunto en los informes necesarios de los productores agrícolas.

 

Instagram Bionoticias

Posteriormente, se trasladaron hasta el sector Balseadero para visitar en terreno a agricultores que perdieron sus insumos de trabajo por la emergencia.

En ese sentido, la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, manifestó que “estamos con la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz y también con la directora regional de Indap, Fabiola Lara, que asumió hoy día (ayer), pero desde el primer momento estamos en terreno con ella”.

“Una vez el incendio controlado, podemos llegar al territorio y ver los predios para conocer la situación real de los agricultores. Con esto, se está levantando el catastro para tener la información real y ver las necesidades de cada uno de ellos”, agregó la autoridad del agro.

Mientras que la recién asumida directora regional de Indap, Fabiola Lara, apuntó que “estamos evaluando el daño de la afectación de los incendios, diagnosticando y elaborando informes técnicos para poder ir en ayuda de nuestros programas a los agricultores y agricultoras afectados”.

Ambas autoridades también se reunieron con el alcalde Carlos Toloza y el equipo municipal en Nacimiento para coordinar el trabajo que se viene ahora en adelante por esta emergencia.

Te puede interesar:  Campaña solidaria por Viña del Mar

Para eso, se abordará y planificará de forma conjunta con los municipios, Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y equipo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) para levantar los informes técnicos necesario y establecer los mecanismos de ayuda a los pequeños productores agrícolas.

Síguenos en Instagram  

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí