
El alcalde Mario Gierke, presidente de la Asociación de Municipalidades para el Desarrollo Turístico de ese territorio, agradeció el respaldo financiero de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que permitirá construir los primeros 60 metros de una obra que facilitará el desplazamiento, en especial para los adultos mayores y las personas con discapacidades motrices. Posteriormente, se postulará a las nuevas etapas.
Subrayó el compromiso de la gestión que encabeza, en esta asociación que reúne a los municipios de Los Ángeles, Cabrero y Yumbel, que ya demuestra su capacidad para generar proyectos con fondos propios, como los planes de seguridad ciudadana y de aseo en la temporada veraniega; así como este proyecto, con recursos de la Subdere, cuyo representante en la Región del Biobío, Claudio Rojas, confirmó que esa unidad ministerial seguirá apoyando a los municipios y sus asociaciones.
La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo del sector, María Nieves Ramírez, agradeció este aporte, comentando que será emocionante ver a adultos mayores caminar fácilmente por este sendero inclusivo, para llegar a la cascada y recordar antiguos paseos. La directora del Servicio Nacional de Turismo en Biobío, Pamela Navarro, puntualizó que esta obra será un aporte al plan definido por la ZOIT, Zona de Interés Turístico aprobada por el Ministerio de Economía, recordando que así Sernatur podrá facilitar visitas de
