Inspirados en el Evangelio de nuestro señor Jesucristo en Mateo 25,35 “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis”:

Instagram Bionoticias

Con mucha alegría y grandes expectativas, el lunes 04 de julio 2016 abre sus puertas un Comedor Fraterno en la Parroquia San Francisco para atender a personas en situación de calle. Se pretende ofrecer este servicio a esos hermanos nuestros los meses de más crudo invierno: julio, agosto y septiembre, de lunes a viernes, entre las 12,00 y 13,30 horas.

Se trata de una actividad conjunta entre la Pastoral Social del Obispado, la Parroquia San Francisco y un grupo de voluntarios, Peregrinos de la Santa Cruz, que se ocupan en la medida de sus posibilidades de estos hermanos que viven en situación de calle. Diariamente concurren alrededor de 60 personas, que con mucha alegría comparten no sólo el alimento material sino también la palabra de Dios, respondiendo a la invitación de bendecir los alimentos así como acompañándonos en alguna misa. 

El comedor ha funcionado gracias al generoso aporte en víveres y dinero de muchas personas, al trabajo desinteresado de voluntarios y al apoyo del personal del Obispado, a través de su departamento de pastoral social, administración y Radio Regina Coeli. Se debe mencionar el fundamental apoyo del padre Alberto Hitschfeld, quien gustoso acogió esta iniciativa facilitando las dependencias parroquiales y apoyo de la comunidad.

El martes 19 de julio, el Padre Rodrigo García S., en una sencilla ceremonia, bendijo el comedor con la asistencia de beneficiarios y voluntarios.

Te puede interesar:  Visitan nuevo proyecto que beneficiará a 100 familias de sectores medios en Los Ángeles

Cada día, los voluntarios atienden con mucho cariño a los hermanos que asisten al comedor, en un clima de amistad logrando que ellos se sientan parte de la comunidad, practicando la caridad en esta gran obra de misericordia que es dar pan al hambriento. Es una respuesta al llamado del Santo Padre en este Año de la Misericordia. Que nuestro Padre nos regale el hermoso don de hacer vida el mandamiento nuevo de amarnos los unos a los otros como el propio Señor Jesucristo nos ama.

Dejamos abierta la invitación a todos quienes deseen contribuir a esta obra. Para mayor información, agradecemos contactarse a los mails: psociallosangeles@gmail.com, peregrinodelasantacruz@gmail.com, +569 5714 6400, +569 4298 3376, 432316012.

Pablo Oyarce G.

Peregrino de la Santa Cruz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí