El predio tiene una superficie de cinco mil metros cuadrados y está ubicado en el sector Los Olmos, junto a la escuela La Colonia.

En la foto, una de las reuniones de trabajo, realizada el 13 de mayo de 2015, por el alcalde y la directiva, en el despacho alcaldicio.

Una iniciativa pionera comienza a tomar forma. La Municipalidad de Cabrero entregará al Colegio de profesores un terreno en comodato para la construcción del Centro Recreativo y de Desarrollo Docente “Espacio Rucalhue, lugar de encuentro del maestro”. El predio tiene una superficie de cinco mil metros cuadrados y está ubicado en el sector Los Olmos, junto a la escuela La Colonia.

La propuesta del alcalde Mario Gierke fue concordada con la directiva del Colegio de Profesores y permitirá atender a los docentes y también a todos los funcionarios del área Educación del Municipio. Se trata de un proyecto conjunto entre el Municipio y esta asociación gremial.

La proposición del alcalde fue aprobada esta tarde de martes en el concejo Municipal y fue aprobada por unanimidad.

El alcalde Gierke expresó que esta es una nueva demostración de la excelente relación con los docentes y en especial con la directiva de la asociación comunal Cabrero del Colegio de Profesores. Con ello, concluyó, se satisface un anhelo del gremio docente, en una iniciativa pionera en la región del Bío Bío, donde no hay un centro de estas características.

Te puede interesar:  Fuegos artificiales en Salto del Laja para celebrar fiestas patrias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí