Rucahue y Juventud Sausalito alzaron la copa de la tercera versión del campeonato La Amistad, disputado el último fin de semana en el sector Puente Perales, en la comuna de Laja.

La fiesta del fútbol amateur congregó a doce representativos de la zona, en categorías honor, senior y damas, además de cientos de espectadores. La jornada final vivió un electrizante encuentro entre Rucahue y José Barra por la serie de honor, donde la paridad 1 a 1 del tiempo reglamentario debió romperse en una definición a penales que le dio el triunfo a Rucahue. Jonathan Valdebenito, capitán del elenco lajino, destacó que “lo dejamos todo en la cancha, como equipo, amigos y familia que somos”, en línea con el espíritu del campeonato.

En damas, Juventud Sausalito se impuso a las locales de Club Deportivo Puente Perales por un expresivo 9 a 0. Geraldine Narea, capitana de las campeonas, justificó el triunfo: “llevamos sobre cinco o seis años jugando en distintos clubes, entrenamos todas las semanas”. Pese a lo abultado del marcador, la capitana de las locales resaltó que “nos sirve de experiencia, este es nuestro quinto partido. La idea es que el fútbol femenino sea igual de importante”.

Instagram Bionoticias

Relato estelar

Ernesto Díaz Correa, emblemática voz de Radio Cooperativa y protagonista de las transmisiones más recordadas del fútbol nacional, relató los momentos definitorios del campeonato. “Ha sido una jornada maravillosa”, comentó. Recordó sus inicios en el relato deportivo, transmitiendo partidos de la liga campesina de su natal Curicó: “aquí me trasladé, me vine al campo, a relatar un partido maravilloso al que me invitó Engie y la gente de Puente Perales”.

Te puede interesar:  Autoridades lanzan tótem de autogestión del Registro Civil en Laja

Por lo mismo, destacó el ambiente familiar que contrasta con el que se vive en los estadios: “acá ves pura tranquilidad, cariño y afecto. En estos lugares donde no llegan los veedores, puedes encontrar un Alexis Sánchez o un Arturo Vidal. Y se la tienen que batir en una cancha de tierra, que es muy difícil”.

El campeonato fue organizado por el club deportivo Unión Puente Perales y contó con el apoyo de la Central Hidroeléctrica Laja, operada por Engie. Carlos Soto, presidente del club organizador, destacó que “se desarrolló de muy buena forma, en tranquilidad y ambiente deportivo. Para instituciones como la nuestra es complejo organizar este tipo de campeonato, pero pudimos lograrlo con el apoyo de Engie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí